¡Más claro, el agua! – César Higueruela

0

Cada día que pasa resultan más increíble los pasos dados por el “Presidente de la mitad de los españoles”, al frente del mayor “desgobierno” de la democracia, en su intento claro de cambio de las reglas que, por consenso y acuerdo de todos los españoles, nos dimos con la Constitución del 78 (aprobada por un abrumador 87,9 % a nivel nacional).

Después de los ataques y desprecios a la Jefatura del Estado, a las relaciones directas y privilegios que se están dando a unas Comunidades Autónomas sobre otras (véase el caso de Cataluña y País Vasco frente a Madrid), ahora toca otro de los pilares de cualquier Democracia, el Poder Judicial.

La reforma que pretender hacer cambiando las reglas de juego en mitad del partido, clama al cielo, y recuerda a “tics dictatoriales” que hemos visto recientemente en otras partes del mundo. Pero, por si había alguna duda, no sólo se denuncia desde las filas del Partido Popular; las principales asociaciones de jueces han mostrado su disconformidad, considerándolo “un ataque a nuestro Estado de Derecho”.

Pero lo más grave es la advertencia que llega desde Europa, donde no ha gustado nada los movimientos del “mayor desgobierno de la Democracia”, poniéndolos incluso al nivel de Polonia, que tiene casi suspendido su derecho a voto en la UE, por hacer lo mismo que pretende el “Presidente de la mitad de los españoles”….someter a los jueces al control político y socavar el Estado de Derecho.

Mal augurio nos espera a los españoles con este “Gobierno Frankenstein”.

Dejar respuesta