spot_img
Advertisement

Mejorada se prepara para sus fiestas del Cristo de la Tabla: este es el programa
M

Mejorada entra en los últimos días de su XXXVII Semana Cultural antes de dar paso a las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Tabla. El programa continuará hasta el viernes 4 de septiembre con música, actividades infantiles, actos religiosos, festejos taurinos y propuestas populares.

Durante la mañana de este jueves todavía seguirá en marcha la jornada infantil organizada junto a la piscina. Incluye tobogán acuático, tren infantil y una fiesta de la espuma, hasta las 13:30 horas.

Vista aérea de Mejorada | Foto vía: Turismo CLM

Últimas actividades de la Semana Cultural

La programación continuará este jueves por la noche en la plaza de la Constitución. A las 22:00 horas se dará la bienvenida a los bebés nacidos en Mejorada durante este año.

Media hora después llegará ‘El Pueblo Actúa’, una propuesta protagonizada por grupos, asociaciones y colectivos del municipio.

Las fiestas comienzan este viernes

Las celebraciones patronales arrancarán oficialmente el viernes 28 de agosto. A las 23:15 horas tendrá lugar la imposición de bandas a las damas y místeres de las fiestas.

Después llegará el pregón, pronunciado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera y Comarca, seguido del chupinazo. La noche terminará con música de los años 90 y 2000.

El sábado se celebrará el desfile de carrozas desde las 19:00 horas. A medianoche habrá fuegos artificiales y, posteriormente, actuará la orquesta Nuova Vendetta.

Procesión, toros y verbenas

El domingo estará dedicado al Santísimo Cristo de la Tabla. Habrá diana floreada, misa, función solemne y una procesión a las 20:00 horas, acompañada por la Banda Musical Tres Claves. La orquesta La Brújula cerrará la jornada.

El lunes y el martes se celebrarán encierros infantiles y de reses. También habrá un festival taurino, una clase práctica y bailes con las orquestas La Factoría y Diamante.

El miércoles llegará una gymkana Grand Prix y el espectáculo infantil Las Guerreras K-POP, seguido por una sesión de DJ locales.

Para el jueves quedan la Carrera de Autos Locos, el Día de la Bicicleta y un tributo a Estopa y Melendi.

Finalmente, el viernes 4 de septiembre se celebrará una cena popular de carne de lidia. La orquesta Etiqueta Show despedirá las fiestas desde la medianoche.

Programa completo de las fiestas de Mejorada
Programa completo de las fiestas de Mejorada

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Advertisement
Advertisement

OTRAS NOTICIAS

spot_img
spot_img
Advertisement

OTRAS HISTORIAS