36.5 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Exigen soluciones urgentes a Monbus en la línea Talavera-Toledo

Exigen soluciones urgentes a Monbus en la línea Talavera-Toledo
Exigen soluciones urgentes a Monbus en la línea Talavera-Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha instado a la empresa Monbus, concesionaria de la línea de autobús que une Talavera de la Reina y Toledo, a resolver de manera urgente las incidencias surgidas durante los primeros días de operación del nuevo servicio. El director de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, junto con el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno, se han reunido con representantes de Monbus para analizar y abordar estas problemáticas.

Problemas técnicos y medidas correctivas para Monbus

Rubén Sobrino ha subrayado la necesidad de resolver rápidamente los problemas técnicos relacionados con la validación de billetes y el funcionamiento óptimo de los autobuses. «Desde el Gobierno regional hemos instado a la empresa a que resuelva de manera urgente las incidencias que se están produciendo durante los primeros días del servicio», afirmó Sobrino. Puesto que, estas medidas son cruciales para garantizar un servicio de transporte eficiente y confiable para los más de 154.000 usuarios que utilizan esta ruta regularmente.

Además, Sobrino ha enfatizado la importancia de proporcionar información clara y accesible a los usuarios sobre la utilización de billetes y bonos, así como sus condiciones. Para ello, Monbus ha establecido un Centro de Atención a los Usuarios a escasos 30 metros de la Estación de Autobuses de Talavera de la Reina, donde se pueden resolver cualquier duda o inquietud sobre el servicio.

También, el nuevo contrato incluye la obligatoriedad de poner refuerzos cuando la demanda se eleva demasiado. Esta ha llevado a Monbus a desplegar autobuses de mayor capacidad, con 70 plazas, y a implementar un sistema de reserva y venta online para anticiparse a estos aumentos de demanda y evitar largas colas de espera. Además, el propio Sobrino ha desmentido que hubiese un autobús urbano de 40 plazas como reserva, aclarando que se trataba de un autobús interurbano de 52 plazas que será sustituido por uno de larga distancia de 55 plazas.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS