36.5 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Exigen cesar el intercambio ilegal de animales muertos en Talavera

Exigen cesar el intercambio ilegal de animales muertos en Talavera (Foto de las redes sociales del PSOE)
Exigen cesar el intercambio ilegal de animales muertos en Talavera (Foto de las redes sociales del PSOE)

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al alcalde el cese inmediato de la actividad de intercambio de animales muertos en el antiguo vertedero de la ciudad, realizada sin licencia municipal según el concejal de Vox, Gerardo Sánchez. Esta solicitud se acompaña de una moción de urgencia para el próximo Pleno, donde se exigirá que el concejal responsable dé explicaciones detalladas.

Registro de moción y críticas a la Administración Municipal

El concejal socialista, José Gutiérrez, ha informado en rueda de prensa que, además de la moción, están preparando denuncias dirigidas a las autoridades judiciales, policiales, medioambientales y sanitarias si no reciben una respuesta esta semana. Además, el propio Gutiérrez ha subrayado la gravedad de los hechos, enfatizando la necesidad de proteger la salud pública de los habitantes de Talavera de la Reina.

También ha criticado duramente la aparente inacción del alcalde ante esta situación, calificándolo de «corderito callado». Según el concejal, la falta de liderazgo y respuesta del alcalde es un obstáculo para el desarrollo de la ciudad. Asimismo, ha resaltado la ilegalidad de la actividad, señalando que no cuenta con proyecto, licencia municipal, cesión oficial ni pago de canon, calificando la situación como un posible «escándalo político».

Solicitan acción inmediata en Talavera

El Grupo Socialista exige transparencia y acción inmediata por parte de las autoridades municipales para resolver este problema y garantizar la legalidad y seguridad en Talavera. La moción de urgencia y las posibles denuncias buscan poner fin a esta actividad ilegal y asegurar que las normativas municipales y sanitarias se cumplan estrictamente.

Para más información, entra aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS