17.1 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 28, 2024
spot_img

‘Excusas’ por Sonia Santurino

Quien es el que abre una empresa, empieza un trabajo, una relación, una carrera, una inversión, etc. y quiere que todo salga bien, todos ¿verdad?.

Pero para que se alcancen objetivos exitosos, es necesario esfuerzo y acciones en la línea de los objetivos. Y aquí es cuando surge el problema, cuando no dedicamos el esfuerzo necesario, no realizamos las acciones requeridas y empezamos a poner excusas “poco convincentes”:

 
“No tengo dinero ni recursos”, una de las excusas más comunes, sobre todo en responsables de negocios o personas emprendedoras. No tener dinero ni recursos nos hacen pasar por dificultades y renunciar a una serie de cosas, pero no para la búsqueda de soluciones para seguir avanzando (eso, si tienes las cosas claras de lo que quieres hacer).


«No tengo tiempo», la excusa TOP usada para todo y en todos los ámbitos. Todo bien que nuestra rutina moderna está llena de exceso de compromisos que puede perjudicar algunas tareas, pero cuando realmente queremos algo, sacamos el tiempo de dónde sea, ¿verdad?.

 
«Es que no me ayudan (trabajadores, compañeros, amigos, familia,etc.)», ¿de verdad que con 8.000 millones de personas en el mundo no hay nadie que te pueda ayudar?, quizás no pidas ayuda correctamente, quizás no busques en el lugar correcto, o quizás es falta de liderazgo.


Se por motivos de miedo, estima o creencias, estas son solo 3 de los miles de excusas que damos para autoengañarnos, y que nos impide ser exitosos y vivir la vida plena que realmente deseamos vivir.

Si te reconoces en algo de lo descrito, tienes dos caminos, buscar ayuda para identificar los motivos que te llevan a excusarte o seguir autoengañándote y tener una vida “más o menos”.

'Excusas' por Sonia Santurino
Sonia Santurino – Cover Talavera

Por Sonia Santurino, psicóloga organizacional en Talavera de la Reina

Empresas talaveranas tercermundistas

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS