Llegó el momento de la verdad para la Selección Española de Fútbol. Tras una intensa fase de grupos, el Mundial 2026 entra en su fase más emocionante y decisiva con las eliminatorias directas. Este jueves 2 de julio, el combinado nacional se enfrenta a la rocosa Austria en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final.
Los hombres de Luis de la Fuente saltarán al césped del Estadio de Los Ángeles (California) con el único objetivo de sellar su billete hacia los octavos de final. Sin embargo, no será una tarea sencilla: el conjunto austriaco logró su clasificación de forma agónica tras empatar 3-3 ante Argelia con un gol en el minuto 96 y buscará dar la sorpresa frente a una de las grandes favoritas del torneo.
A continuación, te detallamos toda la información que necesitas saber para seguir el choque: a qué hora juega España hoy, las alineaciones probables y en qué canal de TV lo televisan.

Horario: ¿A qué hora juega España contra Austria hoy?
El partido entre España y Austria se disputará este jueves 2 de julio a las 21:00 horas (horario peninsular español). En las Islas Canarias, el pitido inicial tendrá lugar a las 20:00 horas.
- Fecha: Jueves, 2 de julio de 2026
- Hora: 21:00h (España peninsular) / 12:00h (Hora local de Los Ángeles)
- Estadio: Estadio de Los Ángeles, California (Estados Unidos)
Dónde ver el España – Austria en directo: Canal de TV y online
Si te estás preguntando dónde ver el partido de España hoy, la retransmisión se podrá seguir de forma completamente gratuita en territorio nacional. El encuentro de dieciseisavos de final del Mundial se emitirá en directo por televisión a través de La 1 de RTVE.
Para aquellos que prefieran seguir el duelo desde dispositivos móviles, tablets u ordenadores, el choque también estará disponible online y en streaming mediante la plataforma oficial RTVE Play.
Alineaciones probables de España y Austria para el partido
Luis de la Fuente pondrá toda la carne en el asador para evitar sorpresas en este primer partido a vida o muerte. Se espera que la Selección Española mantenga el bloque y la idea de juego que tan buenas sensaciones ha dejado en las últimas semanas.
- Posible alineación de España: Unai Simón; Porro, Cubarsí, Laporte, Cucurella; Rodri, Pedri; Lamine Yamal, Olmo, Baena; y Oyarzabal.
- Posible alineación de Austria: A.Schlager; Posch, Danso, Alaba, Laimer; Seiwald, X.Schlager; Sabitzer, Wanner, Schmid; y Gregoritsch.

El camino de España si pasa a octavos de final
En caso de que España logre batir a Austria este jueves, el combinado nacional ya conoce cuál sería su hoja de ruta en el torneo. El cruce de octavos de final quedaría fijado para el próximo lunes 6 de julio a las 21:00 horas en la sede de Dallas.



