2.8 C
Talavera de la Reina
miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

Escápate el finde a Las Barrancas de Burujón, Toledo a 50 minutos de Talavera

Escápate el finde a Las Barrancas de Burujón, Toledo a 50 minutos de Talavera
Escápate el finde a Las Barrancas de Burujón, Toledo a 50 minutos de Talavera. Foto: Diego Cue.

Si se trata de lugares paradisiacos, Toledo tiene miles. Sus habitantes son afortunados de tener sitios turísticos a escasos kilómetros de sus hogares. Si lo que se busca es salir a desconectar, respirar aire nuevo y conocer sitios que cautiven a primera vista en Toledo haya varios de ellos. A 30 kilómetros encontramos Las Barrancas de Burujón, declarado como Monumento Natural de Castilla – La Mancha.

Las Barrancas de Burujón

Su color rojizo es característico de dichas tierras, las cuales se formaron gracias a una erosión del viento de hace más de 25 años atrás. 

Un kilometro de longitud es lo que comprende a lo que llamamos como Barrancas de Burujón, además su punto más alto es conocido como: El Pico del Cambrón.

A lo largo del tiempo aquel lugar no ha gozado de la fama que merece, eso se debe a su ubicación, ya que no es de fácil acceso. Para llegar a dicho lugar hay que ir por una larga carretera y hasta el final de ella para después adentrarse por unos estrechos caminos. Sin duda toda la travesía merece la pena por ver aquel paraíso de ensueño. 

Escápate el finde a Las Barrancas de Burujón, Toledo a 50 minutos de Talavera
Mirador del Cambrón.

Un poco de historia

En el año 1995 Las Barrancas eran declaradas como Refugio de Fauna, además de ser adherido a La Red Natura en el año 2000. Recientemente, en el 2009, eran nombradas Monumento Natural. Un lugar idóneo para los amantes de los miradores. Desde lo más alto se puede tener vistas asombrosas.

La senda de las Barrancas comienza en el estacionamiento al lado del Bar el Refugio. Después de caminar durante 15 minutos se llega a uno de los lugares más emblemáticos del lugar, el Mirador del Cambrón.

Si se avanza un poco más y a medida que uno se adentra en la zona se llega a otro magnifico Mirador de los Enebros. 

Después de unos minutos se llega al final del sendero, a las orillas del embalse y ahí solo queda disfrutar de la vista que dicho paraíso natural ofrece. 

Escápate el finde a Las Barrancas de Burujón, Toledo a 50 minutos de Talavera
Escápate el finde a Las Barrancas de Burujón, Toledo a 50 minutos de Talavera.

¿Te animas?

Para conocer Las Barrancas de Burujón se debe ir en transporte particular, ya que, mediante transporte publico es imposible llegar. 

Si se va desde Talavera el tiempo aproximado de viaje es de 50 minutos, ya que hay una distancia de 52 kilómetros. 

La mejor opción es salir temprano para disfrutar del día ya que la caminata por el sendero solo es apta con la luz del sol. 

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS