24.6 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Escápate a Tembleque, Toledo. A menos de 90 minutos de Talavera.

Escápate a Tembleque, Toledo. A menos de 90 minutos de Talavera.
Escápate a Tembleque, Toledo. A menos de 90 minutos de Talavera.

Tembleque es uno de los pueblos más bonitos de España. Y además, lo tenemos no muy lejos de Talavera, por lo que planificar una escapada desde aquí es algo sencillo y que puede dar muchas alegrías. En este artículo vamos a explicarte lo que no te debes perder, además de consejos sobre donde comer y dormir, ¡vente con nosotros!

Cómo llegar desde Talavera

Tembleque está situado a unos 140 kilómetros en coche desde Talavera. Haciendo este recorrido en coche, tardaremos alrededor de una hora y media gastando unos 40 € en combustible aproximadamente.

Existen opciones de tren y autobús. Pero todas nos exigen combinaciones, lo más fácil en este caso es ir hasta Madrid y allí enlazando con la siguiente opción, tanto tren como línea de autobús.

Lo más recomendado en este caso es hacerlo, por lo tanto, en coche. Porque esas opciones se van a las 4 horas de viaje en la más corta.

Historia de Tembleque, qué ver

Se cree que debió haber habido un poblado íbero en la zona, y la razón es el “que” final, que comparte con muchos pueblos de la zona como Turleque, Manzaneque o Mascaraque.

El nombre de Tembleque aparece por primera vez en el año 1063. Cuando el rey Alfonso VI conquistó el Castillo de Consuegra, dentro del territorio que consiguió el rey figuraba Tembleque.

Durante la Guerra de la Independencia también sufrió las consecuencias, ya que fueron destruidas 92 casas durante la Batalla de Ocaña. 

Hoy en día es un lugar de interés turístico cada vez más grande. Ya que está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, lo que le convierte en una muy buena opción para una visita.

Escápate a Tembleque, Toledo. A menos de 90 minutos de Talavera.
Plaza Mayor de Tembleque.

Tembleque está en la “Ruta del Quijote”, por lo que vamos a encontrar muchas referencias interesantes. Visitar la Plaza Mayor de Tembleque es algo que harás, pero que no tienes que dejar de hacerlo para deleitarte con una de las más bonitas de todo el país, con su tradicional estilo castellano.

Escultura de Don Quijote.

Además, en la misma plaza está el Museo Etnográfico, donde conocerás al detalle mucho de la historia y tradiciones de la localidad.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es otra de los puntos de interés, con un estilo gótico en su paso al renacimiento. Esto se hizo gracias a fondos donados por el Cardenal Cisneros.

La ermita de la Veracruz o la Casa de las Torres son también lugares muy cercanos que te aconsejamos visitar.

Casa de las Torres.

Dónde comer en Tembleque

La Chimenea de Turleque.

Una visita que se precie tiene que ir acompañada de una buena comida o cena. Para ello, te podemos recomendar restaurantes que están muy cercanos como son “La Chimenea de Turleque”. Donde puedes disfrutar de excelente comida de barbacoa. El restaurante María Belén o la Escuela de Hostelería de Castilla la Mancha, ubicada en el municipio, donde puedes degustar platos buenísimos a un buen precio.

Dónde dormir en Tembleque

El Balcón de la Mancha.

Es posible que un solo día se te quede corto en esta visita, nosotros te recomendamos pasar noche, podrás descansar y verlo todo más tranquilo. Para eso, también tienes buenas opciones como son el Hotel A Posada o “El Balcón de la Mancha”. Perfecto sitio de estilo rústico donde pasar una velada con tranquilidad.

Curiosidades

Si quieres ver un pueblo tradicional manchego, este es Tembleque sin duda. La Plaza Mayor fortificada es una de sus señas de identidad y una de sus curiosidades al mismo tiempo. 

En las afueras de pueblo se encuentran varios molinos de viento. Algo que recuerda, además de a Don Quijote de la Mancha, algo de una época pasada, pero bien conservada, siempre es curioso visitar un sitio así en nuestros tiempos, aunque ya no estén en funcionamiento, por supuesto.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS