15.4 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Entrevistamos a María Pilar Guerrero del Olmo “Maipi”, tercera teniente de alcalde y concejala de Comercio, Ferias y Festejos

Entrevista a María Pilar Guerrero del Olmo “Maipi”, tercera teniente de alcalde y concejala de Comercio, Ferias y Festejos
Entrevista a María Pilar Guerrero del Olmo “Maipi”, tercera teniente de alcalde y concejala de Comercio, Ferias y Festejos

Licenciada en Marketing y Gestión Comercial. La mayor parte de su trayectoria profesional la ha desempeñado en el ámbito del marketing, comunicación y relaciones públicas, siendo responsable de diferentes departamentos en empresas multinacionales, destacando González Byass, Construcciones Sarrión y Securitas Direct.

Nos encontramos con una imagen impactante, viendo la cantidad masiva de locales cerrados. ¿Qué propuestas llevará a cabo su concejalía para volver a ver las calles de Talavera rebosantes de comercios?

A nadie le gusta ver tantos comercios cerrados, incluso ver cómo han cerrado algunos locales emblemáticos de la ciudad por diferentes motivos. Recuerdo ver una Talavera que era referente comercial y que se ha convertido en una ciudad con un aspecto triste y abandonado.

Desde la concejalía de Comercio, nuestro objetivo será revitalizar el comercio de la zona centro, sin olvidar, otras zonas de la ciudad. Para ello, tengo en mente diversas acciones, siempre que los recursos que dispone el ayuntamiento lo permita.

Una de las iniciativas ha sido comenzar por un cambio de imagen en la zona centro, que irá acompañada de otras acciones, que se extenderán por otras zonas de la ciudad.

Me he encontrado una concejalía con un presupuesto agotado. Restan seis meses para que finalice el ejercicio económico y tengo cero euros para las Ferias de Talavera…

Uno de los temas que suscita más interés entre los vecinos es todo lo relacionado con las Ferias y Fiestas, otra de sus competencias. ¿Cómo se aborda desde su concejalía las festividades del resto del año en curso? ¿Hay programación al respecto?

Me he encontrado una concejalía con un presupuesto agotado. Restan seis meses para que finalice el ejercicio económico y tengo cero euros para las Ferias de Talavera, las Fiestas de la Virgen del Prado y las actividades de Navidad, entre otras.

Teniendo en cuenta lo anterior, desde esta concejalía se está estudiando la forma de llevar a cabo estas fiestas lo más atractivas posibles.

Nos gustaría disponer de más tiempo para revisar las Ferias en su justa medida, porque es necesario y urgente

Damos un salto en el calendario y llegamos a Septiembre. Ferias de San Mateo 2023.¿Nos puede adelantar algo del cartel de conciertos y cómo van a ser?

Ahora mismo es pronto para adelantar nada. Nos gustaría disponer de más tiempo para revisar las Ferias en su justa medida, porque es necesario y urgente, que den un giro más atractivo.

Nuestro objetivo principal es conseguir los recursos necesarios para llevar a cabo dichas ferias.

¿Algún proyecto que se esté cociendo y del que aún no sepamos nada? Cuéntenos algo sobre él.

(Risas) Prefiero seguir cocinándolo.

Entrevista a María Pilar Guerrero del Olmo “Maipi”, tercera teniente de alcalde y concejala de Comercio, Ferias y Festejos
Entrevista a María Pilar Guerrero del Olmo “Maipi”, tercera teniente de alcalde y concejala de Comercio, Ferias y Festejos

Si tuviera que darnos una visión global de cómo se encuentran sus competencias en una sola frase ¿cuál sería?

Están en una fase de estudio. Lo afronto con una gran ilusión y responsabilidad con el objetivo de que Talavera sea una Ciudad de Primera.

Pasemos a preguntas que nos ayuden a conocerla un poco mejor. ¿Qué fue lo primero que hizo el primer día que accedió a sus nuevas competencias?

Lo recuerdo como un día de gran emoción, que recordaré durante toda mi vida. Me presenté al equipo que me ayudará a llevar a cabo las áreas de las que soy responsable, y posteriormente, recorrí todos los departamentos del ayuntamiento.

¿Cómo se organiza una semana Maipi para abordar asuntos del consistorio?

Soy una persona muy organizada con mi agenda y con el teléfono operativo en todo momento. Dispongo de un buen equipo con el que estoy en continua comunicación.

Los ciudadanos quieren soluciones, luces por encima de las sombras y una mayor cercanía, tal y como ha manifestado siempre el alcalde, José Julián, un ayuntamiento abierto y en esa línea voy a trabajar.

Talavera necesita creerse su gran potencial.

Nos gustaría que se animara a contestar. ¿Qué le falta y qué le sobra a Talavera?

Talavera necesita creerse su gran potencial. Es necesario transmitir ilusión y optimismo para poder conseguir inversiones que contribuyan al crecimiento de la ciudad.

A Talavera le sobra salir de ese pesimismo. Es necesario recuperar el orgullo de ser talaveranos.

Y, por último, un deseo para Talavera.

Hagamos entre todos una Ciudad de Primera.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS