26.7 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Entrevistamos a Fran Blanco, alcalde de Cazalegas

Entrevistamos a Fran Blanco, alcalde de Cazalegas
Entrevistamos a Fran Blanco, alcalde de Cazalegas.

En los últimos años, Cazalegas se ha convertido en un referente industrial y turístico en nuestra comarca. ¿Qué destacaría de los logros conseguidos en estos cuatro años?

Sin duda la llegada de nuevas empresas con las que hemos mantenido conversaciones interminables pero fluidas para que eligieran nuestro suelo industrial para asentarse, y el desarrollo de nuevos espacios en nuestro suelo industrial, con la aparición de nuevos sectores.

Estas empresas redundan de una forma muy notable en la economía y el empleo de nuestro municipio y nuestra comarca.

En el ámbito turístico, la rehabilitación de toda nuestra ribera del embalse de Cazalegas. La instalación de mobiliario (mesas picnic, papeleras, bancos), paseos de tierra y de madera iluminados, zonas infantiles y de calistenia, iluminación de la zona, embarcaderos… Sin duda un hito histórico que hemos conseguido.

¿Cuáles serían los retos que Cazalegas debe resolver en los próximos años?

El gran reto es que Cazalegas siga creciendo y progresando como lo está haciendo los últimos años, y lo haga a todos los niveles: turístico, empresarial, poblacional, social, etc… Queremos seguir siendo referentes.

¿Cuál sería el proyecto “estrella” con el que usted y su equipo se presentan a las elecciones municipales del mes de mayo?

Cada legislatura en la que yo he gobernado he tenido un proyecto estrella: la primera, fue la construcción de nuestro polideportivo municipal cubierto; y la segunda, la rehabilitación de la ribera del pantano. Ambos proyectos, habían sido hasta entonces grandes promesas incumplidas y muy reivindicadas por mis vecinos. A mi equipo y a mi nos avala el cumplir los programas electorales, no vamos de farol ni vendemos humo.

El proyecto estrella de esta legislatura lo daré a conocer en las próximas fechas, cuando presente mi programa electoral. Y cuando digo esto, mis vecinos ya saben que voy en serio y decidido.

Algunas localidades cercanas muestran su asombro, admiración o envidia por el gran número de empresas que se instalan en Cazalegas. ¿Cuál es el secreto de atraer todas estas industrias a su pueblo?

Disposición, Empatía, Flexibilidad burocrática, atención personalizada y ganas de trabajar. Creo que ahí están algunas de las claves para atraer a nuestras empresas, y los emprendedores, empresarios o promotores lo agradecen. A ello, debemos sumar la situación privilegiada en la que se encuentra nuestro Polígono Industrial.

Obviamente el Pantano de Cazalegas es el gran atractivo turístico no solo de su localidad sino de gran parte de la Comarca. ¿Qué aporta el pantano a Cazalegas y cuáles son sus planes respecto al uso y disfrute de su entorno?

Como he mencionado anteriormente, el pantano de Cazalegas se ha transformado con la rehabilitación llevada a cabo, dotándolo de mobiliario, infraestructuras y servicios.

Además, nuestra oferta de ocio en este espacio se ha visto incrementada con la realización de festivales, conciertos al aire libre, actividades deportivas, etc.

Y como no, no podemos olvidar el ámbito deportivo, con la llegada de la instalación de un Cableski en el embalse (Skate Surf), que hace las delicias de los amantes de este deporte en una zona de interior.

Igualmente, hemos fomentado la realización de competiciones deportivas, incluso de ámbito mundial, nacional y regional, como fue la realización de una prueba de la Copa del mundo de Cuadriatlon.

Nuestra idea es seguir convirtiendo dicho espacio en una playa de interior, con todo lo que ello conlleva.

Fran Blanco.

Todos los municipios de la zona nos nutriremos de ese “posible” desarrollo industrial y generará riqueza y empleo para todos. Bienvenido sea.

Fran Blanco, alcalde de Cazalegas.

Parece ser, que pronto se iniciarán las obras del primer tramo del desdoblamiento de entrada a Talavera desde la Nacional V dirección Madrid entre el casco de la Ciudad hasta el Arroyo de las Parras. ¿Tiene usted conocimiento de cuando se iniciará la parte correspondiente a Cazalegas? ¿Hay planos, presupuestos aprobados o licitaciones en curso?

Por el momento, más allá de un protocolo de intenciones y un anteproyecto, no hay más. Aunque confío en que, tras las elecciones de este mes de mayo, gobierne quien gobierne, lo llevará a cabo. Es algo importantísimo para el futuro y desarrollo de Talavera y su Comarca. Y por supuesto, de Cazalegas, desde donde contribuiremos, en la medida de nuestras posibilidades, para conseguirlo.

El nuevo Polígono Industrial de “Posibles usos logísticos” que se va a instalar frente al polígono de Cazalegas puede ser un competidor o un complemento ¿Cuál es su opinión?

Siempre será un complemento. Todos los municipios de la zona nos nutriremos de ese “posible” desarrollo industrial y generará riqueza y empleo para todos. Bienvenido sea.

¿Tiene previsto usted la entrada de Cazalegas en el plan ASTRA de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha para el transporte frecuente de sus vecinos con Talavera? ¿Qué otros servicios, piensa que pudieran mancomunarse en la tan ansiada y nunca vista Área Metropolitana?

Efectivamente, Cazalegas ha firmado su incorporación al plan ASTRA. Y aunque yo lo hubiera planteado de otra forma (por ejemplo, utilizando los propios autobuses urbanos de Talavera), no podíamos dejar pasar la oportunidad de mejorar las comunicaciones de nuestros vecinos con Talavera, y viceversa.

Un verdadero área metropolitana debe construirse contando con los municipios de alrededor, en el que se desarrollen acciones de planificación conjunta en diversas áreas… en materia de seguridad, transportes, prevención de incendios, etc. Ello, además, ayuda en muchas ocasiones a que muchos de los servicios que se prestan en la gran ciudad, sean viables, y como no, fomenta y origina un gran territorio de oportunidades.

Pasando a un plano más personal, usted es abogado ¿Cómo se complementa su trabajo en un prestigioso despacho de Talavera y su labor de Alcalde? ¿Cuáles son sus aficiones cuando encuentra un momento para relajarse?

Con mucho esfuerzo, trabajo y falta de horas de sueño jajajjaja. Llevo 8 años compaginando ambas dedicaciones y el cuerpo se acostumbra a todo, aunque te mentiría si no te dijera que me faltan horas del día. Me considero una persona dinámica, activa, y por lo tanto, no puedo estar parado. Tener todo organizado y controlado, ayuda a llevarlo mejor.

Para relajarme? No perder el tiempo y viajar, es mi mayor afición, junto con pasar buenos ratos con mis amigos y mi familia.

Para terminar, ¿Qué mensaje enviaría a los vecinos de Cazalegas?

Que presuman de pueblo, que somos referentes y tenemos motivos para ello. Cazalegas está siendo y se está convirtiendo en lo que siempre a anhelado, referente turístico y empresarial de la zona, con instalaciones e infraestructuras a la altura de nuestro municipio. Y ello, es gracias a mis vecinos y a la confianza que han depositado en mí.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS