24.6 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Entrevistamos a: Carmen Riolobos, parlamentaria de Castilla – La Mancha

Carmen Riolobos. Foto: Cover Talavera.

Si hay algo que destaca de las características que definen a Carmen Riolobos es su enorme capacidad de trabajo. Es la parlamentaria de Castilla – La Mancha que más iniciativas ha presentado en el Congreso. Carmen entró en política dentro del Partido Popular como Concejal del Ayuntamiento de Talavera en la legislatura en la que “Talavera se convirtió en una verdadera ciudad moderna”. Fue presidenta del Partido Popular de Talavera y como cargo público ha pasado por las Cortes de Castilla -la Mancha y el Senado de España. Hoy en día es Diputada nacional y candidata a la Cámara Alta por el PP.

Carmen es una mujer todoterreno, Licenciada en Biología y diplomada en Sanidad, especialista en Salud Ambiental e Higiene de los Alimentos, además de esposa y madre de familia. ¿De dónde saca las fuerzas para su tarea como política?

Muchas gracias, muy amable. Dios me ha dado una gran capacidad de trabajo y defender a los talaveranos me motiva y es mi gran motor. Talavera es mi pasión. 

Usted es una de las parlamentarias con mayor participación e intervenciones en el Congreso de los Diputados. Se caracteriza por la defensa de los intereses generales, pero también en particular de los de Talavera. ¿Por qué a Talavera le cuesta tanto lograr cualquier iniciativa en comparación con otras localidades?

Porque los Gobiernos socialistas siempre nos han marginado, lo hizo ZP incumpliendo sus promesas, AVE en el 2010, y ahora Sánchez nos quitó los 300 millones para el AVE y para dárselos a los independentistas, y además ha metido en un cajón durante cinco años nuestros proyectos.  

Quiero recordar que nos ha ido bien con gobiernos populares en España y Talavera, conseguimos las Riberas del Tajo, las entradas y salidas de la A5, el hospital, la peatonalización del centro, la reforma de la Colegial, la llegada de Senoble, la segunda fase del Polígono Torrehierro y la plantación de 10.000 árboles.  Modernizamos nuestra ciudad dejándola “limpia y verde”. 

Carmen Riolobos reivindicando una línea de AVE para Talavera.

Tiene una especial pasión por Talavera y sus gentes ¿Cómo se siente tras unos pocos años de defender sus intereses? ¿Qué aportará Carmen Riolobos desde el Senado a los talaveranos la próxima legislatura?

Frustrada por la marginación del gobierno de Sánchez.  He defendido en el Congreso, el AVE soterrado, la Plataforma Logística, el carril central y desdoblamiento de la A-5, las rotondas en intersecciones de la N-502 de Gamonal, Velada, Navalcan y Parrillas, los regadíos del Alberche, el Nuevo Edificio Judicial, el Camino de Guadalupe y la Fundación de la Cerámica de Talavera y Puente.  Los socialistas votaron no a todo. 

Talavera espera desde hace años proyectos que se dilatan en estudios y retrasos. Con un gobierno del Partido Popular ¿podemos confiar en que proyectos como el AVE, El desdoblamiento de las entradas a Talavera o el tercer carril de la Nacional V se desbloqueen?

Feijóo es nuestra gran esperanza, es un líder fiable, capaz de generar empleo, crear riqueza y ejecutar los proyectos estratégicos que los talaveranos reivindican.

Los gobiernos de Feijóo y José Julián Gregorio traerán un futuro brillante a nuestra ciudad. Todos los proyectos talaveranos pendientes han sido compromisos firmes como enmiendas a los presupuestos.

Como mujer ¿Qué le parecen las medidas y leyes referente a la igualdad de género realizadas por el Gobierno de Pedro Sánchez?

Con Sánchez se ha retrocedido en derechos de las mujeres y de los niños, más de mil pederastas y violadores han visto reducidas sus penas y más de cien están en la calle. Brutal pero cierto. 

Carmen Riolobos.

¿Qué medidas propone el Partido Popular para frenar el despoblamiento de las Tierras de Talavera?

Los vecinos de nuestros pueblos tienen derecho a los mismos servicios de sanidad, educación, transporte, comunicaciones, banda ancha y atención bancaria que los ciudadanos de las ciudades y además hay que poner en marcha proyectos tractores cómo potenciar el Camino de Guadalupe y crear la Fundación de la cerámica de Talavera y Puente. Talavera tiene que volver a ser el motor de las comarcas. 

Para terminar dos preguntas un poco más personales… ¿Descansa alguna vez Carmen Riolobos?

Siii. Yo descanso trabajando. Pongo mucha pasión en lo que hago y disfruto sirviendo a los talaveranos y toledanos. Mi vocación de servicio es mi gasolina. 

Un deseo para Talavera que espera se cumpla en la próxima legislatura.

Ver las obras del AVE, de la Plataforma Logística y de META en marcha en Talavera, así como, Plan Camino de Guadalupe y la Fundación de Cerámica en marcha,  creando empleo, crecimiento económico y riqueza. 

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS