Entrevistamos a Esther Martín: “Habla en Público y Atrévete a Brillar: Claves para Conseguirlo”

0

Entrevistamos a Esther Martín: “Habla en Público y Atrévete a Brillar: Claves para Conseguirlo”

CUÉNTANOS UN POCO QUIÉN ES ESTHER MARTÍN Y QUÉ LE APASIONA  O MUEVE:

Soy extremeña, de la preciosa Comarca de La Vera y me casé con un Talaverano hace 15 años y juntos vivimos felices en Alberche, con nuestros dos hijos, Alejandro y Mario. Ellos son para mí mi motor y motivación, y a ellos les dedico este segundo libro, por lo que para mí representan.

Hace unos años inicié un proceso de introspección profundo y decidí reinventarme profesionalmente. Tras ese proceso de búsqueda me he convertido en una mujer nueva, más consciente de mí misma, de mis recursos personales y habilidades, de lo que quiero y de lo que no quiero, de lo que soy y de lo que quiero ser.

Soy una apasionada de mi trabajo, disfruto mucho en mis clases y sesiones de coaching. Afronto mi vida con mucho optimismo, alegría y paz mental. A esta paz y serenidad llegué aprendiendo a entender cada una de mis emociones y a interpretar la información que me transmitían. También me encanta disfrutar de mi tiempo libre, estar en contacto con la gente, amigos, familia, naturaleza, viajar y aprender. De hecho siempre hay un libro cerca de mí.

¿CUÉNTANOS QUÉ TE MOTIVÓ PARA ESCRIBIR TU SEGUNDO LIBRO?

Las ganas de ayudar ha sido lo que más me ha inspirado y motivado a la hora de escribir este libro.

Para mí, aprender a hablar en público con total seguridad, es una de las habilidades que más puertas me ha abierto en mi camino profesional y empresarial. Sin embargo, no tuve una guía a la que dirigirme, por lo que tuve que aprender usando distintos recursos, libros y entrenamientos.

Creé mi propio sistema de aprendizaje y comencé a enseñarlo con bastante éxito. Poco después pensé que aquello debía convertirlo en un libro y así poder ayudar a más personas. Y eso hice.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACARÍAS DE TU LIBRO?

No es un libro de oratoria más. Es un libro de autoayuda, motivador y optimista, en el que el lector encontrará los principios fundamentales para superar todo aquello que le impide comunicarse con seguridad y fluidez frente a un grupo más o menos grande de personas.

Es el libro que a mí me hubiera gustado leer hace años cuando tuve que hacer mis primeras presentaciones en público.

Además, está escrito de manera amena, alegre y muy cercana. Su estructura permite ir aprendiendo de manera progresiva y efectiva. Un libro totalmente recomendable para aquellos que quieran mejorar sus habilidades comunicativas, eliminar miedos y ganar confianza ante el gran reto que supone hablar en público.

 ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Dirigido a profesionales que tengan que hablar en público, dirigir reuniones, dar charlas o hablar en medios de comunicación, o que deseen potenciar su carisma. También está escrito para estudiantes que deseen aprender una de las habilidades más demandadas en el mercado laboral o ganar mayor seguridad a la hora de exponer sus trabajos y disminuir drásticamente el miedo escénico o los nervios.

Y en general, va dirigido a todas aquellas personas que quieran seguir desarrollándose personal y profesionalmente. Leer y aplicar las claves de este libro, no solo sacarán lo mejor del lector exponiendo sus ideas en público, sino que despertará en él las ganas de mostrar a los demás su mejor versión, hablando en público y en privado.

¿QUÉ SE VA A ENCONTRAR EL LECTOR EN TU OBRA?

El lector encontrará un sistema eficaz y progresivo, fácil de aplicar y muy entretenido. Motivación constante, claves para mejorar su autoestima y las mejores técnicas basadas en los conocimientos actuales de la neurociencia y ejercicios prácticos para ir realizando durante la lectura. Es además un libro al que uno podrá volver para resolver sus dudas o bloqueos.

¿DÓNDE PUEDEN ENCONTRARLO?

El libro está disponible en mi página web www.esthermartin.coach, en formato papel y digital. Además pueden solicitarlo en cualquier librería de España, y también está disponible en La Casa del Libro, El Corte Inglés, Amazon y en Editorial Círculo Rojo.

COMO VES, LA CURIOSIDAD NOS MUEVE. CUÉNTANOS, ¿CÓMO CELEBRARÁS EL DÍA DEL LIBRO?

Puesto que actualmente estamos atravesando unos momentos difíciles y hemos tenido que alterar agendas y cambiar planes por el coronavirus, en realidad no sé cómo celebraré el día del libro. Pero lo que sí tengo claro es que me encantaría celebrarlo presentando el libro, rodeadas de familia y amigos. Para mí, después de publicar el libro, lo más satisfactorio es presentarlo. Es como cuando das a luz y te emociona que familiares y amigos vayan a conocer a tu bebé. Es una sensación similar.

Y POR ÚLTIMO ¿HAS PENSADO EN PUBLICAR UN NUEVO LIBRO?

Sí, ya estoy dando vueltas a una idea y me encantaría volver a escribir.

Dejar respuesta