Entrevistamos a… Carmen Riolobos

0

ENTREVISTAMOS A CARMEN RIOLOBOS

Candidata del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo


Después de años representando a la provincia de Toledo en el Senado, Carmen Riolobos lograba dar el salto al Congreso de los Diputados gracias a los dos escaños que el PP consiguió en las últimas elecciones generales. Poco tiempo ha tenido sentar cabeza porque la XIII Legislatura apenas ha durado cuatro meses antes de volver a las urnas. Durante este tiempo, ha sido la diputada más activa de la región, con un total de 61 iniciativas presentadas.

¿No le queda un cierto sabor agridulce ante un nuevo escenario electoral?

Es lamentable que Pedro Sánchez haya forzado unas nuevas elecciones en España por egoísmo electoralista e incapacidad para pactar con ningún partido y mucho menos tener que compartir el poder.

Muchos ciudadanos han mostrado su hartazgo electoral pero ¿cómo se ve desde el otro lado?

Igual que los ciudadanos, los políticos también estamos hartos. Sánchez tuvo su oportunidad de formar un gobierno de izquierdas y la tiró a la papelera. Creía que unas nuevas elecciones le darían más votos pero es un error, un gran error, porque esta vez perderá escaños en las urnas.

También hay políticos que confiesan cierta vergüenza por tener que volver a hacer campaña electoral…

Es verdad, pero tenemos que convencer a los votantes de centro derecha y a los desencantados de Pedro Sánchez de que Pablo Casado y un gobierno constructivo del PP es lo que España necesita. Un gobierno que vuelva a recuperar las riendas de la economía para la generación de empleo y riqueza ahora que se habla de que una desaceleración está en camino.

Precisamente el votante de Talavera se ha vuelto muy escéptico respecto a las promesas de sus representantes políticos, ¿cómo convencerlo ahora de lo contrario?

Los nefastos gobiernos de Zapatero y Sánchez han parado todos los proyectos estratégicos de Talavera que Mariano Rajoy activó.  Hablo de infraestructuras tan importantes para Talavera como el AVE, la Plataforma Logística, la mejora del tren convencional, el desdoblamiento de la A-5, además del carril central de la A-5 Tampoco hay que olvidarse de otros muchos proyectos paralizados como la modernización de los regadíos del Alberche, las rotondas de acceso de Gamonal y Velada. Nosotros cumplimos, ahí está la segunda fase de Torrehierro.

Parece que las encuestas mejoran para el PP respecto a los anteriores resultados electorales.

Sí, nosotros salimos a ganar las elecciones y en la provincia de Toledo vamos a por los 3 diputados y los tres senadores del PP. Con la crisis que se avecina, los ciudadanos saben que Pablo Casado y el PP son un valor seguro, 5 millones de empleo creados con Aznar y 3 millones de Rajoy, la mejor garantía para los pensionistas.

¿Cuáles son las tres medidas más urgentes para Talavera?

Mejoras en el tren convencional, presentación del estudio informativo del AVE que estaba previsto para julio de 2018 y la construcción de la Plataforma Logística. Son  proyectos estratégicos para dinamizar la economía local a la vez que luchar contra la despoblación de la comarca de Talavera

Respecto a las políticas necesarias a corto plazo.

Las políticas de gobierno a corto plazo deben estar centradas en la creación de empleo, la mejora del transporterespecto al tren convencional y líneas de autobuses, y aunque me repita, no me cansaré de hacerlo,  el carril central en la A-5 y la modernización de regadíos del Alberche.

¿Cuál ha sido en su opinión el mayor error del Gobierno de Sánchez?

El mayor error ha sido destruir empleo, parar la economía española a todos los niveles, al igual que ha sucedido con todos los proyectos de Talavera de la Reina que he mencionado.

La línea roja que nunca hay que pasar en política.

Obviamente es el desobedecer el mandato de la urnas y forzar, por egoísmo, a unas nuevas elecciones en España.

¿Cuál es su valoración de los candidatos a presidentes del Gobierno?.

Pablo Casado: El mejor, sensato, trabajador y con el mejor equipo y proyecto.

Pedro Sánchez: El peor presidente de la democracia que ha pactado con independentistas, secesionistas y filoetarras.

Albert Rivera: Sin ninguna credibilidad, en Toledo votar Ciudadanos es votar al PSOE.

Pablo Iglesias: Incoherente, vive como un rico y predica como si fuera un pobre. Venezuela es su modelo.

Santiago Abascal: votar Vox es facilitar un gobierno de Pedro Sánchez.

¿Se arrepiente de algo que haya hecho o dicho durante estos años dedicada a la política?

Me hubiera gustado hacerlo todo bien, en beneficio de los talaveranos, porque ejerzo de talaverana con el corazón y con la cabeza.

En estos meses en el Congreso, ¿alguna anécdota de las de Carmen Riolobos que tanto nos gustan?

Bueno pues he presentado 61 iniciativas, 2 Proposiciones No de Ley referidas al Camino de Guadalupe y  al Transporte, además de 69 preguntas sobre le ejecución presupuestaria, el PSOE cero.

Dejar respuesta