19 C
Talavera de la Reina
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Engañadas con un futuro empleo en salones de belleza: liberadas 23 víctimas de explotación sexual

Engañadas con un futuro empleo en salones de belleza: liberadas 23 víctimas de explotación sexual

En una destacada operación policial llevada a cabo recientemente, la Policía Nacional ha liberado a 23 víctimas de explotación sexual engañadas bajo falsas promesas de empleo en salones de belleza. Como resultado de esta operación, las autoridades han detenido a ocho personas vinculadas a la red criminal en varias provincias de España, y dos de ellas, ingresadas en prisión provisional.

La investigación policial reveló la existencia de una red criminal que se lucraba a costa de la explotación sexual de estas víctimas, quienes llegaban a España engañadas con la promesa de un empleo diferente o bajo condiciones radicalmente distintas a las que finalmente enfrentaron. Alarmantemente, una de las víctimas poseía una discapacidad intelectual reconocida judicialmente.

El modus operandi de esta organización delictiva incluía la captación de las víctimas a través de personas conocidas, familiares o compatriotas, tanto en su país de origen como estando en España en situación irregular. En algunos casos, se les imponía la condición de prostituirse para saldar supuestas deudas originadas en su lugar de origen.

Víctimas engañadas en distintas provincias

Para dificultar la detección de la actividad delictiva, los detenidos trasladaban a las víctimas frecuentemente de una provincia a otra. Para tenerlas controladas, las sometían a amenazas constantes y las vigilaban con cámaras de videovigilancia instaladas en los lugares donde ejercían los servicios sexuales. Además, se les obligaba a pagar a la organización un porcentaje significativo de los ingresos obtenidos por sus servicios sexuales.

Una exhaustiva investigación policial ha llevado al desmantelamiento de esta red criminal, revelando el alcance de sus actividades ilícitas. Se descubrió que los integrantes de la red también estaban involucrados en el tráfico de sustancias estupefacientes, y se identificó a la máxima responsable de la red, quien había adquirido múltiples propiedades inmobiliarias tanto en España como en Colombia con el dinero obtenido de la explotación y la venta de drogas.

La operación culminó con la liberación de las víctimas y la detención de los responsables en varias ciudades de España, entre ellas Úbeda (Jaén), Alicante, Guadalajara, Alcalá de Henares (Madrid), Lugo y Ciudad Real. Se realizaron entradas y registros en diversas localidades, incautándose teléfonos móviles, una cantidad significativa de dinero en efectivo, sustancias estupefacientes y documentación relevante para la investigación. Los detenidos enfrentan cargos por diversos delitos, incluyendo trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS