15.4 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 17, 2024
spot_img

El XIII Salón del Automóvil ha batido récord con casi 10.000 visitantes

El XIII Salón del Automóvil ha batido récord con casi 10.000 visitantes
El XIII Salón del Automóvil ha batido récord con casi 10.000 visitantes

El XIII Salón del Automóvil ha batido récord con casi 10.000 visitantes y la generación de un gran volumen de negocio a corto y medio plazo. Talavera Ferial ha clausurado una feria en la que los concesionarios se han machado “muy satisfechos por los contactos y futuras operaciones” llevadas a cabo en el marco del evento, en el que se han superado las cifras de la pasada edición y han consolidado al Salón como uno de los “ejes vertebradores” del calendario, ha señalado el concejal responsable, Roberto Gallegos.

El edil ha explicado que las expectativas de negocio han sido muy buenas, ya que no solo se han cerrado posibles ventas, sino que esta feria ha servido como “servicio de información a los clientes ante las dudas que presentan debido a la variedad de nuevos vehículos”. Un Salón “estrella” y que ha dejado una gran “magnífica impresión” a los asistentes y concesionarios, quienes han destacado la buena organización. 

El evento se ha convertido en un generador de economía, tanto dentro como fuera de la feria. El impacto económico entre los empresarios es importante, ya que “la actividad que se ha generado, desde el punto de vista comercial, les da una serie de garantías y cierto colchón para poder ir trabajando durante los próximos meses”. A esta XIII edición se han desplazados compradores del sur de Ávila, Extremadura y de toda la provincia de Toledo, conscientes de la importante actividad en esta iniciativa que cuenta con todo el apoyo del Gobierno de Tita García Élez.

Roberto Gallegos ha destacado la “implicación” de todo el sector y la “disposición” de todos los concesionarios para acudir a Talavera Ferial con “ilusión y ganas por seguir dinamizando el sector automovilístico” y contribuir con el resto de sectores de la ciudad. 

Hay que recordar que una de las principales novedades ha sido la presencia de los vehículos industriales, después de 20 años de ausencia y que han tenido una “gran cabida y unos resultados realmente positivos”, ha continuado Gallegos, refiriéndose a que en la ciudad hay marcas mundiales que sirven de referencia para la compra de este tipo de vehículos. 

Además de concentrar a centenares de profesionales que tienen como medio de vida el camión, este Salón ha contado con las primeras jornadas de la Asociación Provincial de Transportistas (Astotrans), para abordar la situación del transporte de mercancías por carretera; otro “gran acierto” para abordar los retos y desafíos del sector. 

El responsable de Talavera Ferial ha confiado en la continuidad y crecimiento de este Salón para futuras ediciones, en las que se seguirá trabajando de la mano del sector con el “objetivo de seguir creciendo para aumentar la referencia en toda la zona centro del país”.

Exposición y venta de vehículos nuevos, seminuevos y kilómetro cero que han sido una gran oportunidad para los clientes para aprovechar precios realmente competitivos. Un aspecto en el que ha coincidido el representante de los concesionarios participantes, Joaquín Rodrigo, quien ha manifestado que: “no puedo hacer una valoración más positiva de esta feria”.

Igualmente, ha coincidido en esas operaciones que se han cerrado ya y aquellas en las se continuará negociando después de haber iniciado los contactos en este escaparate. Rodrigo ha reconocido el esfuerzo del Gobierno municipal y de Talavera Ferial por todas las facilidades que han dado para llevar a cabo una nueva, y exitosa, muestra.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS