27.8 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 15, 2024
spot_img

El segundo mejor queso del mundo está a menos de 30 minutos de Talavera

El segundo mejor queso del mundo está a menos de 30 minutos de Talavera
El segundo mejor queso del mundo está a menos de 30 minutos de Talavera

El prestigioso certamen World Cheese Awards 2023 ha otorgado el codiciado título de segundo mejor queso del mundo a un excepcional producto lácteo elaborado en el pintoresco pueblo de Los Navalucillos, en la región de Toledo, España.

La empresa responsable de esta joya gastronómica, Cerrucos de Kanama, ha logrado destacarse en la competencia internacional celebrada en Noruega durante el pasado fin de semana, donde se reunieron los quesos más exquisitos de todo el planeta.

El galardonado queso, denominado «Primavera», es una creación artesanal que combina tres tipos de leche. Su singularidad radica en su proceso de maduración, que requiere un cuidadoso período de doce meses y culmina con la decoración de la corteza con flores de malva y caléndula. La descripción de la quesería Cerrucos de Kanama señala: «Queso madurado con corteza de manteca y leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra».

Cada pieza de esta delicia oscila en peso entre 700 y 750 gramos y se encuentra disponible a un precio muy accesible de 17 euros. Además, la facilidad de adquirirlo en línea a través de la página web de la quesería lo hace aún más atractivo para los amantes del queso de todo el mundo.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Cerrucos de Kanama se destaca en el escenario internacional de los quesos. El año pasado, obtuvieron la medalla de bronce en los World Cheese Awards 2022, un logro que este año han elevado a la codiciada categoría de plata, consolidando su posición en la élite mundial de la producción quesera.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS