34.8 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

El PSOE presenta declaración institucional en el Día del Orgullo

El PSOE presenta declaración institucional en el Día del Orgullo
El PSOE presenta declaración institucional en el Día del Orgullo

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo, que se celebra el próximo 28 de junio. En esta declaración, buscan mostrar su apoyo al colectivo LGTBIQ+ y rechazar la LGTBIfobia. Los socialistas han lamentado que el alcalde haya abandonado la defensa de los derechos de este colectivo, destacando la importancia de políticas inclusivas.

Declaración institucional y sorpresa ante la inacción del gobierno

La viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, ha destacado que han sido el único grupo en presentar una declaración institucional en la junta de portavoces celebrada esta mañana. Los socialistas se han mostrado sorprendidos, ya que el portavoz del Gobierno había anunciado que presentarían una declaración institucional en el próximo Pleno, pero no ha habido ninguna acción al respecto. Además, Bellón ha subrayado que esta inacción demuestra una falta de compromiso por parte del Gobierno municipal en apoyar al colectivo LGTBIQ+.

También, han criticado la negativa del alcalde a colocar la bandera LGTBIQ+ en el balcón del Ayuntamiento, interpretando esta acción como un abandono de la defensa de los derechos del colectivo. Bellón ha recordado que durante la pasada legislatura se colocó una pancarta en lugar de una bandera, y ha instado al Gobierno de PP y Vox a hacer lo mismo en lugar de buscar excusas

El PSOE hace un llamado a la acción para el gobierno de PP y Vox

La declaración institucional presentada por los socialistas solicita que la Corporación Municipal se sume de manera unánime a la celebración del Día del Orgullo y apoye al colectivo LGTBIQ+. Además, piden que el Ayuntamiento rechace la LGTBIfobia y realice políticas inclusivas de manera transversal para acabar con la discriminación que sufren las personas LGTBIQ+.

Finalmente, Bellón ha hecho un llamado al Gobierno de PP y Vox para que se sumen a esta declaración institucional y demuestren su apoyo a una sociedad diversa. Ha insistido en que aún están a tiempo de unirse a esta iniciativa y mostrar que abogan por una Talavera inclusiva, donde los derechos del colectivo LGTBIQ+ sean respetados y promovidos.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS