36.5 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

El PSOE pide que «La Portiña» sea un verdadero espacio natural

El PSOE pide que "La Portiña" sea un verdadero espacio natural
El PSOE pide que «La Portiña» sea un verdadero espacio natural

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para poner en valor el entorno de ‘La Portiña’, con el objetivo de convertirlo en un verdadero parque periurbano y espacio natural de la ciudad. Esta iniciativa, que se debatirá en el próximo Pleno municipal, pretende mejorar y ampliar las infraestructuras y actividades del área.

Propuesta integral para la mejora de ‘La Portiña’ del PSOE

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado la importancia de esta propuesta, la cual forma parte de las 178 iniciativas consensuadas dentro de la Agenda Urbana. La moción aboga por:

Desarrollo de Infraestructuras: Mejorar las áreas de descanso, reacondicionar y adaptar las instalaciones del centro de interpretación, y mejorar el firme del camino de acceso desde Talavera. También se plantea el desbroce y la mejora de la seguridad para peatones y ciclistas en el acceso al embalse.

Promoción y Sensibilización Ambiental: Crear una campaña de promoción de ‘La Portiña’ y sensibilizar a la población sobre el uso respetuoso del entorno. Esto incluye la mejora de la cartelería explicativa y de situación, así como la instalación de observatorios para visualizar la fauna local.

Educación y Cultura: Ampliar la oferta de talleres educativos medioambientales y realizar acciones educativas y culturales para visibilizar la zona.

Además, Hidalgo subrayó que este esfuerzo es una continuación del desarrollo urbano colaborativo iniciado en la anterior legislatura. «Queremos dotar a ‘La Portiña’ de una mayor presencia, transmitir su belleza y riqueza medioambiental, y fortalecer la conexión entre lo urbano y lo natural que siempre ha caracterizado a nuestra ciudad»

Un destino para el ocio y el deporte

Finalmente, se resaltó que ‘La Portiña’ es un paraje natural muy valorado por los habitantes de Talavera para actividades de ocio, deporte y disfrute del paisaje. La mejora de este espacio no solo busca su conservación, sino también su integración como un punto clave para el bienestar y el disfrute de la comunidad.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS