4.7 C
Talavera de la Reina
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

El nuevo suelo industrial garantiza el desarrollo de Talavera

El nuevo suelo industrial garantiza el desarrollo de Talavera
El nuevo suelo industrial garantiza el desarrollo de Talavera

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha afirmado que el Gobierno municipal va a cumplir con el compromiso de legislatura respecto al desarrollo de nuevo suelo industrial que permita el desarrollo de Talavera y sea “foco de atracción de empresas”.

Así lo ha asegurado la portavoz municipal tras informar de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del informe favorable de los técnicos municipales a la Declaración de Interés Regional del Plan de Singular Interés (PSI) ‘T&T Transporte y Tecnología’ a desarrollar en la nueva zona industrial situada al este de la ciudad, junto a la autovía A-5 y la línea ferroviaria.

Este es un PSI, según ha explicado la portavoz, que viene impulsado por el Gobierno regional y que constituye para la ciudad de Talavera “una oportunidad de desarrollo local, económico y social”.
También ha recordado que el estudio que se llevó a cabo sobre las zonas disponibles para desarrollo industrial, indicaba que esta zona al este “es la más adecuada para generar 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial”. Por ello, con la declaración de PSI, el Ayuntamiento va a poder modificar el uso rústico que tiene dicho suelo “para uso urbanizable, para uso industrial y otro tipo de usos, generando suelo industrial que es lo que necesita esta ciudad para que vengan empresas”.

Por último, ha reiterado que el objetivo del equipo de Gobierno “siempre ha sido solucionar un problema de base que tenía esta ciudad que era que no tenía suelo industrial, ya estamos viendo que esta problemática se está solucionando con esta zona muy bien situada” y que, ha añadido, “no tiene protección ambiental de ningún tipo frente a otras zonas que se analizaron con un yacimiento  arqueológico y un arroyo”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS