36.5 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

El III Clinic de Judo de Talavera se celebrará del 24 al 28 de junio

El III Clinic de Judo de Talavera se celebrará del 24 al 28 de junio
El III Clinic de Judo de Talavera se celebrará del 24 al 28 de junio (Foto de Google Maps)

El III Clinic de Judo Ciudad de Talavera, que se celebrará del 24 al 28 de junio en el Polideportivo Municipal José Ángel de Jesús Encinas (JAJE), promete ser un evento de gran magnitud con la participación de entre 60 y 80 judokas de toda España.

Participación de deportistas de élite en el III Clinic de Judo

Para los amantes de los deportes, el evento se desarrollará a lo largo de cinco días con entrenamientos intensivos tanto por la mañana (10:00 a 12:30) como por la tarde (17:00 a 19:30). La mitad del tiempo de entrenamiento estará dedicada a la preparación para alta competición, mientras que la otra mitad se centrará en katas y la preparación para exámenes. Además, el viernes por la tarde se llevarán a cabo exámenes desde el 1º hasta el 5º DAN, brindando a los participantes la oportunidad de avanzar en su grado de judo.

Este año, el III Clinic de Judo contará con la presencia de destacados judokas como Macario García, entrenador de medallistas olímpicos con cuatro olimpiadas en su haber, y Fernando de los Ríos, 5º DAN, maestro nacional y olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008. También estará presente David Alarza, campeón del mundo en Oporto 1996, dos veces campeón de Europa y once veces campeón de España. La presencia de estos deportistas de élite añade un nivel de profesionalismo y prestigio al evento, atrayendo a más participantes y espectadores.

Pero este este tipo de eventos no solo traen consigo a deportistas de élite y visibilidad de la ciudad, también traen un impacto económico positivo. La afluencia de deportistas y visitantes genera actividad en los sectores de hostelería y comercio local, contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad.

Inauguración y clausura

La inauguración del clinic se llevará a cabo el lunes a las 11:00 horas, y la clausura será el viernes, coincidiendo con la finalización de los exámenes de DAN. Esta tercera edición marca un hito en la organización y ejecución de eventos deportivos en Talavera, evidenciando un crecimiento en número de participantes y en la calidad de las actividades ofrecidas.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS