15.5 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 19, 2024
spot_img

El Grupo Municipal Socialista lamenta que PP y Vox hayan impedido llevar a pleno una moción por el Día Internacional de la Mujer

El Equipo de Gobierno formado por los partidos Popular y Vox

El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina expresó su lamento por la decisión del alcalde José Julián Gregorio de votar junto a Vox en contra de una moción presentada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los socialistas denunciaron que una vez más, «Gregorio prefirió aliarse con sus socios de gobierno, Vox, en lugar de respaldar una moción presentada por el Grupo Socialista en honor al Día Internacional de la Mujer», que se celebrará el próximo 8 de marzo.

En este contexto, el Grupo Socialista cuestionó la postura de los concejales y concejalas del Partido Popular ante este hecho, recordando que «en legislaturas pasadas, tanto con gobiernos del PSOE como del PP, su grupo político siempre apoyó este tipo de mociones en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres con motivo del 8 de marzo».

Los socialistas instaron al Partido Popular a reflexionar sobre el cambio en su posición respecto a la defensa del 8M y a preguntarse si este cambio se debe a la influencia de David Moreno, líder de Vox. Además, pidieron valentía al Partido Popular para que dejen de retroceder en materia de igualdad, ya que solo perpetúan la marginación de las mujeres.

La moción presentada por el Grupo Socialista busca renovar el compromiso de la Corporación Municipal para trabajar en pro de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de actuación. Asimismo, solicita al Ayuntamiento de Talavera que se comprometa a eliminar los obstáculos que impidan o dificulten los derechos plenos de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social de la región.

Además, la moción insta a intensificar los esfuerzos para lograr la igualdad de género e incrementar la financiación destinada a políticas de igualdad, con el objetivo de reducir la brecha salarial, fomentar la corresponsabilidad y eliminar los obstáculos que limitan la representación de las mujeres en puestos de responsabilidad.

Finalmente, el Grupo Socialista solicita la condena de los discursos que niegan la existencia de la violencia de género y el reconocimiento de la utilidad de los puntos violeta como espacios de referencia y atención inmediata para mujeres que hayan sufrido cualquier forma de violencia sexual.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS