28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

El Gobierno regional resalta a Talavera como un centro donde convergen la tradición y la vanguardia tecnológica

El Gobierno regional resalta a Talavera como un centro donde convergen la tradición y la vanguardia tecnológica

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra la semana grande de la Ciudad de la Cerámica destacando a Talavera como una fusión perfecta entre tradición y modernidad tecnológica.

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha elogiado el Gran Cortejo de Mondas como una jornada de «hermanamiento de toda la comarca» talaverana. Además, ha resaltado el apoyo del Ejecutivo autonómico en aspectos culturales clave para Talavera, como la declaración de las técnicas cerámicas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y la reciente aprobación como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Soldadesca de Gamonal.

La tradición en la Fiesta Grande de Talavera

En cuanto a la importancia económica de la fiesta, Ruiz Molina ha destacado su significativo impulso al desarrollo y promoción de la comarca, así como su impacto positivo en el comercio, el turismo y la hostelería.

El consejero también ha subrayado la apuesta del Gobierno regional por un cambio de modelo productivo en Talavera, basado en las nuevas tecnologías, a través del Centro Regional de Innovación Digital (CRID). Este enfoque, respaldado tanto por el Gobierno de García-Page como por el Gobierno municipal, está transformando a Talavera en un referente tecnológico.

Este cambio de modelo productivo va de la mano de la estrategia de transformación digital del Ejecutivo autonómico. Ruiz Molina ha destacado el talento que se está formando en Talavera, así como los proyectos que la están convirtiendo en un epicentro tecnológico, como el Campus que Meta tiene previsto implantar en la ciudad.

Además, ha recordado el anuncio del presidente García-Page sobre la designación de Talavera como sede de la nueva Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha. Este hecho marcará un «impulso definitivo» para que Talavera sea reconocida a nivel nacional e internacional, no solo por su cerámica y su tradición, sino también por estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico y la digitalización.

Para concluir, Ruiz Molina ha felicitado a los habitantes de Talavera y a los vecinos de la comarca por su fiesta más grande, que ha contado con la participación de más de 3.000 personas y ha congregado a municipios de toda la comarca, así como de otras provincias y regiones.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS