14.2 C
Talavera de la Reina
lunes, abril 15, 2024
spot_img

El gobierno municipal solicitará la revisión de la Ley ‘solo Sí es sí’

Unanimidad en el Pleno municipal para solicitar la revisión de la Ley 'Sí es sí'
Unanimidad en el Pleno municipal para solicitar la revisión de la Ley ‘Sí es sí’.

La portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, ha informado de que el Pleno municipal de Talavera de la Reina ha aprobado por unanimidad solicitar la revisión de la Ley ‘Sí es sí’

Bellón ha indicado que “no pasa nada por rectificar” ya que “no debemos dejar que todo lo bueno que contempla dicha Ley sea empañado por ese error”. En este sentido, ha recordado que “seguimos la misma postura que ha mantenido desde el principio el Gobierno de Castilla-La Mancha”. 

Así lo ha comentado en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, donde se ha aprobado una moción para instar al Gobierno nacional la revisión de esta Ley de garantía integral de la libertad sexual.

De este modo, ha señalado que “ya la consejera de Igualdad mencionó que había tenido conversaciones con el Ministerio y desde el Gobierno regional se presentaron alegaciones al primer borrador”. Aún así, ha afirmado que “es una buena Ley, que se ha hecho con la mejor intención, pero si ha habido una incidencia, con toda la humildad del mundo se debe proceder a esa rectificación en lo que es la rebaja de penas” ya que se trata de una Ley “que muestra aspectos muy importantes para las mujeres al abordar de forma integral la lucha contra la violencia sexual, porque se pone en el foco de las relaciones sexuales el consentimiento, porque hay muchas medidas que prevén la protección y ayuda de las víctimas”. 

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS