36.5 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

El Gobierno invierte 800.000 euros en la Campana de Oropesa

El Gobierno invierte 800.000 euros en la Campana de Oropesa
El Gobierno invierte 800.000 euros en la Campana de Oropesa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una inversión significativa de 800.000 euros para mejorar el sistema de abastecimiento de agua en la Campana de Oropesa, beneficiando a 12.000 habitantes. Esta intervención se suma a la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Navalcán, elevando la inversión total a 3,2 millones de euros en los últimos años.

Mejora en el sistema de abastecimiento

Álvaro Gutiérrez, delegado de la Junta en Toledo, junto a otros representantes regionales, visitó las instalaciones de El Torrico para comprobar el funcionamiento del nuevo sistema. Esta obra, ejecutada por la Consejería de Desarrollo Sostenible, incluye la instalación de una nueva tubería de 7 kilómetros de longitud y de material de polietileno de alta densidad, solucionando problemas de fugas y averías en la línea de abastecimiento Valdeverdeja.

Además, la intervención incluye la instalación de tres arquetas de conexión y 40 pozos de registro, mejorando el suministro en 15 localidades de la comarca de Oropesa. Gutiérrez destacó que estas obras no solo mejoran la infraestructura hídrica, sino que también contribuyen a la lucha contra la despoblación, proporcionando servicios esenciales a las áreas rurales de Toledo.

Compromiso del Gobierno regional con la comunidad

El Gobierno regional ha mostrado un firme compromiso con la mejora de la vida en los pueblos, garantizando un servicio óptimo de agua potable tanto en grandes núcleos de población como en zonas rurales. La ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Navalcán, con una inversión de 2,4 millones de euros, permitió incrementar su capacidad de tratamiento de 100 a 150 litros por segundo, reforzando el suministro en la Campana de Oropesa.

Para más información, entra aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS