12.9 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 27, 2024
spot_img

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la FEMPCLM se comprometen a colaborar por el bienestar de los ciudadanos

García-PAge, presidente de la Junta de CLM, «destaca la buena sintonia con la FEMPCLM)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), José Julián Gregorio, reafirmando el compromiso de colaboración para el beneficio de los ciudadanos de la región.

En un encuentro celebrado en el Palacio de Fuensalida, ambos líderes, acompañados por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, así como por el secretario general de la Federación, Fermín José Cerdán, resaltaron la importancia de la cooperación entre instituciones.

Ruiz Molina enfatizó la «buena sintonía y absoluta cordialidad» entre ambas partes, destacando la línea de entendimiento y diálogo que ha caracterizado las relaciones durante los últimos ocho años. Esta cooperación ha sido clave para el progreso y la mejora de la situación en Castilla-La Mancha, destacando la disposición a continuar promoviendo el consenso y la negociación en beneficio de los ciudadanos.

El gobierno regional ha priorizado los intereses de la ciudadanía por encima de las diferencias políticas, como lo demuestran acciones como los Planes de Empleo, la Ayuda a Domicilio o el Plan Corresponsables, desarrollados en colaboración con los municipios.

Destacando la importancia del diálogo, Ruiz Molina informó que el gobierno autonómico ha triplicado el presupuesto destinado a los Ayuntamientos desde que García-Page asumió el cargo, llegando a los 380 millones de euros. Se han firmado más de 11,000 convenios, con alrededor del 85% dirigido a los municipios de la región.

Además, se abordó la necesidad de una revisión conjunta del modelo de financiación, tanto para las comunidades autónomas como para las entidades locales, reconociendo la importancia de una distribución equitativa y justa de los recursos financieros.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS