29.1 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

El Gobierno de Castilla-La Mancha revitaliza la imagen del Museo de las Ciencias en su 25 aniversario

interior del museo (Foto: JCCM)

Coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Emiliano García-Page ha llevado a cabo una revitalización integral de su imagen, abarcando la página web, las redes sociales y la cartelería del museo. Esta iniciativa tiene como objetivo destacar la marca ‘MUCMA’, otorgando al museo una identidad distintiva, poderosa y fácilmente reconocible, en línea con la renovación llevada a cabo hace ocho años en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha con la marca ‘MUPA’.

En consonancia con esta actualización visual, se está elaborando un Plan Director del Museo, que tiene como finalidad modernizar tanto su contenido como sus infraestructuras. Entre las acciones ya emprendidas, destaca la inversión de 50.000 euros para abordar problemas de climatización en el edificio.

Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes, destaca que esta renovación de imagen refleja el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con uno de los símbolos más destacados de la autonomía y uno de los atractivos culturales y turísticos más reconocidos de la ciudad de Cuenca.

«Hoy, hace 25 años, el Museo de las Ciencias abría sus puertas y lo hacía con tanto potencial como el que ha venido demostrando hasta la fecha», subraya el consejero de Educación. «Que sigamos adaptándolo al futuro es prueba de la capacidad de transformación de un museo que en sí habla de la evolución de nuestro planeta a lo largo de los siglos», añade.

El nuevo logotipo del Museo de las Ciencias presenta un diseño gráfico basado en un nuevo ‘naming’ y el acrónimo ‘MUCMA’. Las tipografías utilizadas proporcionan un estilo moderno y geométrico, mientras que el símbolo incorpora elementos que representan el átomo, la unidad más pequeña de la materia, y el planetario del museo.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS