24.6 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

El festival internacional de Oropesa Noctivagos está de regreso

El festival internacional de Oropesa Noctivagos está de regreso
El festival internacional de Oropesa Noctivagos está de regreso

La Diputación de Toledo ha reafirmado su compromiso con la cultura apoyando la XV edición del Certamen Internacional de Teatro en la Calle «Noctívagos 2024», mediante la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Recreativa Amigos del Teatro “El Navarro”. Esta edición especial, que tendrá lugar del 28 al 30 de junio, se centrará en el lema «Mujeres», subrayando su papel fundamental en el festival.

Un certamen dedicado a las mujeres

Este año, el festival se centrará en el lema «Mujeres», destacando la importancia y contribución de las mujeres en el teatro. Y nueve compañías, seleccionadas entre más de 200 candidaturas, presentarán sus obras en diversos escenarios emblemáticos de Oropesa, incluyendo el Castillo, el Paseo Alto y la Plaza Vieja.

Este certamen comenzará el viernes 28 de junio a las 21:00 horas en el Castillo con la presentación de la XV edición. Además, ese mismo día, el Paseo Alto acogerá “Agnus Dei” de la Compañía Dos Lunas Teatro, mientras que la Plaza Vieja verá “La Huella” y “La Tierra Baldía” en doble representación. El castillo, por su parte, recibirá los espectadores el viernes y el sábado para
presenciar la obra “Órbita”, de Zen del Sur.

A partir del sábado, se presentarán múltiples obras en distintos puntos de la localidad, como “WC” de David Cebrián y “Galdós en los Infiernos” de Telón Corto by Matel Cultura, y “Seis el Musical”, de Asociaciones Cultural Musicales 3C y “Ñaque o de piojos y actores”, de Teatro Primera Sangre, ambas con dos representaciones, además de la performance “Mujeres” por Teatro El Navarro.

También, el festival incluirá el espacio «Minivagos», dirigido a los más pequeños, con la obra “La Tía Mandarina” de Tragaleguas Teatro.

Finalmente, la clausura del evento y la entrega de premios tendrán lugar el domingo 30 de junio, culminando un fin de semana repleto de teatro y cultura.

Gran apoyo institucional para Noctivagos

El apoyo de la Diputación de Toledo refuerza la importancia del certamen como una plataforma para el acceso a una cultura de calidad. Concepción Cedillo destacó que esta colaboración asegura que la tradición y la cultura sigan siendo accesibles para todos los ciudadanos. Además, los espectáculos se desarrollarán en lugares históricos y culturales de Oropesa, proporcionando un entorno único que combina patrimonio y artes escénicas, y atrayendo a miles de visitantes a esta pintoresca localidad.

Noctívagos 2024 promete ser una celebración inolvidable de teatro y cultura, destacando la influencia y el papel de las mujeres en las artes escénicas y ofreciendo una experiencia enriquecedora para todos los participantes.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS