Talavera de la Reina despedirá el último fin de semana de septiembre con tiempo estable, ausencia de precipitaciones y temperaturas que comenzarán a descender durante el domingo. El cambio puede servir de antesala a un inicio de octubre con mayor presencia de lluvias.
Durante el sábado 26 de septiembre, los cielos alternarán momentos de sol con algunas nubes, sin que se esperen precipitaciones. La probabilidad de lluvia se mantiene en el 0%.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 36 de máxima, mientras que la humedad relativa se situará entre el 15% y el 45%. El viento soplará inicialmente del noreste y posteriormente del noroeste, con velocidades próximas a los 10 km/h.
El domingo llegan los primeros cambios
La principal novedad aparecerá el domingo 27, cuando las temperaturas comenzarán a bajar.
La máxima prevista será de 34 grados, dos menos que durante la jornada anterior, mientras que la mínima se situará en torno a los 15 grados.
El cielo continuará mostrando una combinación de sol y algunas nubes y, por el momento, la posibilidad de precipitaciones seguirá siendo prácticamente inexistente, con un 0% de probabilidad de lluvia.
También se espera viento de componente oeste, alrededor de los 10 km/h, y una humedad relativa situada nuevamente entre el 15% y el 45%.
Octubre podría traer un cambio de tiempo
Este descenso de las temperaturas durante el domingo puede anticipar un escenario meteorológico diferente con la llegada de octubre, cuando se espera una mayor presencia de precipitaciones.
Después de varios días marcados por la estabilidad, el comienzo del nuevo mes podría dejar un ambiente más otoñal en Talavera de la Reina, con temperaturas progresivamente más suaves y episodios de lluvia.
El último fin de semana de septiembre servirá así como transición: sábado estable y seco, domingo algo más fresco y la vista puesta ya en un octubre que podría comenzar pasado por agua.





