14.7 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

El club ‘Eborajedrez’ retorna oficialmente a la competición después de 18 años de pausa

Tras un periodo de 18 años sin actividad, el club Eborajedrez de Talavera de la Reina ha dado un paso al frente al reincorporarse oficialmente a la competición. Con un equipo conformado principalmente por niños y niñas en edad escolar, los ajedrecistas talaveranos han retomado su participación en un campeonato provincial de deporte base.

El Director Deportivo del Club ‘Eborajedrez’, Jesús Calleja, destacó el respaldo recibido por parte de la nueva corporación municipal, específicamente por la delegación de Cultura, liderada por Enrique Etayo, quien apuesta decididamente por el desarrollo y el futuro de las nuevas generaciones a través del ajedrez.

El club ‘Eborajedrez’ ha celebrado los sobresalientes resultados obtenidos en este campeonato, donde Tao Muñoz Saldaña consiguió el primer puesto en su categoría, proclamándose Campeón Provincial en la división pre benjamín. Calleja elogió el esfuerzo colectivo del club, subrayando que «en la clasificación general, los jugadores talaveranos lograron un destacado 70 por ciento de los puntos».

La competición reunió a más de 300 jugadores de la provincia de Toledo, y los representantes del club Eborajedrez se destacaron en las primeras posiciones, logrando un rendimiento sobresaliente para su primer año en esta competición. Los participantes, de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, auguran un prometedor futuro para el ajedrez en Talavera y su comarca.

Es importante recordar que el club Eborajedrez fue campeón de la división norte y subcampeón de España en la máxima categoría nacional durante la temporada 2004-2005, destacando su trayectoria en el ámbito ajedrecístico nacional.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS