19 C
Talavera de la Reina
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

¿Cuál es el centro educativo de Toledo ejemplo nacional sobresaliente de buenas prácticas educativas?

¿Cuál es el centro educativo de Toledo ejemplo nacional sobresaliente de buenas prácticas educativas?

Las II Jornadas Nacionales PROA+, celebradas en Las Palmas de Gran Canaria han destacado y reconocido a cinco centros educativos de Castilla-La Mancha como ejemplos sobresalientes de buenas prácticas. La directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, presenció este reconocimiento a la excelencia educativa.

Los centros distinguidos son el IES ‘Sierra del Segura’ de Elche de la Sierra (Albacete), el CEIP ‘Jorge Manrique’ de Ciudad Real, el CRA ‘Camino Real de Levante’ de Graja de Iniesta (Cuenca), el IES ‘Leandro Fernández de Moratín’ de Pastrana (Guadalajara) y el CRA ‘Río Tajo’ de Alcolea del Tajo (Toledo). Estos ejemplares de la educación manchega se han destacado por su compromiso y dedicación hacia el avance y el enriquecimiento educativo, especialmente en la atención a la diversidad y la prevención del abandono escolar.

El PROA+ consiste en un programa de cooperación territorial destinado a la orientación y el desarrollo educativo con financiación europea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Como ha explicado la directora general de inclusión Educativa regional, Marian Marchante, «su objetivo principal es proporcionar apoyo y orientación al alumnado en situaciones de vulnerabilidad, con el fin de reducir las tasas de abandono escolar y abandono temprano».

Los centros educativos de CLM que participan del programa europeo

Actualmente, 186 centros educativos de Castilla-La Mancha participan activamente en este programa, beneficiándose del respaldo de los Equipos de Acompañamiento, compuestos por expertos del Servicio de Inspección, Inspección General, Inspección Central, Unidades de Inclusión de cada delegación provincial, Servicio de Inclusión Educativa y Convivencia, y Plena Inclusión Castilla-La Mancha.

Las II Jornadas PROA+, organizadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, han convocado a más de 300 profesionales de la educación de todo el país. Este encuentro se erigió como un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos, en el que se promovió la colaboración y el aprendizaje entre los diversos actores del ámbito educativo nacional.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS