12.9 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 27, 2024
spot_img

El Ayuntamiento decide: Caixabank se lleva el botín de 6 millones para obras en medio de polémicas ofertas bancarias

El Ayuntamiento decide: Caixabank se lleva el botín de 6 millones para obras en medio de polémicas ofertas bancarias Ayuntamiento de Talavera de la Reina
El Ayuntamiento decide: Caixabank se lleva el botín de 6 millones para obras en medio de polémicas ofertas bancarias. Ayuntamiento de Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de Talavera ha tomado la decisión de asignar a Caixabank la operación de crédito a corto plazo por un valor de 6 millones de euros. Esta asignación tiene como finalidad respaldar el pago de certificaciones de obra que actualmente están en desarrollo en la ciudad, financiadas a través de fondos europeos. La propuesta de Caixabank fue elegida entre las tres opciones presentadas en el proceso de selección, siendo las otras dos propuestas presentadas por Eurocaja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito y Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca SCC (Globalcaja).

La oferta de Caixabank se caracteriza por un Euríbor a 3 meses más 22,8 puntos básicos (0,228%). Por otro lado, Eurocaja Rural propuso un Euríbor a 3 meses más 28 puntos básicos (0,28%), mientras que Globalcaja ofreció un Euríbor a 3 meses más 29 puntos básicos (0,29%).

La necesidad de este crédito se origina a partir de las exigencias temporales de liquidez identificadas en el Cuadro de Previsiones de Tesorería, abarcando el periodo desde noviembre de 2023 hasta diciembre de 2024, durante el cual se deben hacer efectivos los pagos correspondientes.

Cabe destacar que esta operación se suma a otra lanzada en octubre del año pasado, en esa ocasión por un monto de 8 millones de euros y con el mismo propósito. Sin embargo, esa línea de crédito fue adjudicada a BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) y constituye una «operación rutinaria» que se realiza anualmente en esta etapa del ejercicio. Dicha operación tiene como objetivo cubrir diversos pagos de tesorería programados para el año 2024.

Como adelantó el concejal de Hacienda, Jesús García-Barroso, esta nueva operación de 6 millones se destinará exclusivamente al pago de obras financiadas por diferentes fondos europeos. Esto incluye intervenciones relacionadas con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), proyectos respaldados por el programa Next Generation, así como iniciativas llevadas a cabo en la Incubadora de Alta Tecnología, todas ellas provenientes de la Unión Europea. La previsión es que esta financiación cubra el cien por cien de los gastos pendientes en este ámbito, con el objetivo de completar las actuaciones planificadas en el plazo establecido y evitar la pérdida de financiación.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS