spot_img
Advertisement

La Educación Infantil de 2 a 3 años será gratuita en 116 escuelas de Toledo
L

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas a 305 ayuntamientos para garantizar la gratuidad de la Educación Infantil de 2 a 3 años durante el próximo curso. La medida beneficiará a cerca de 6.800 niños y niñas de toda la región.

La provincia de Toledo será la que concentre un mayor número de centros incluidos. En total, las subvenciones llegarán a 109 ayuntamientos toledanos y 116 escuelas infantiles.

La Educación Infantil de 2 a 3 años será gratuita en 116 escuelas de Toledo
La Educación Infantil de 2 a 3 años será gratuita en 116 escuelas de Toledo

Más de 14,6 millones de euros

La Junta destinará más de 14,6 millones de euros a esta iniciativa, cuya resolución ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Según ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, el objetivo es facilitar el acceso a esta etapa educativa y mejorar la conciliación laboral y familiar.

La medida también busca fomentar la igualdad de oportunidades desde los primeros años de vida y reforzar la red pública de escuelas infantiles, especialmente en las zonas rurales.

En conjunto, la financiación llegará a 341 escuelas infantiles de Castilla-La Mancha.

Toledo lidera el número de centros beneficiarios

La distribución de las ayudas por provincias queda de la siguiente manera:

  • Toledo: 109 ayuntamientos y 116 escuelas infantiles.
  • Albacete: 55 ayuntamientos y 73 escuelas.
  • Cuenca: 51 ayuntamientos y 54 escuelas.
  • Ciudad Real: 49 ayuntamientos y 52 escuelas.
  • Guadalajara: 41 ayuntamientos y 46 escuelas.

El Ejecutivo regional sostiene que la gratuidad también contribuirá a generar empleo joven y femenino. Asimismo, pretende fortalecer los servicios públicos disponibles en los municipios más pequeños.

La resolución regional supone un nuevo paso para extender la educación gratuita antes de los tres años por toda Castilla-La Mancha y reducir el gasto que deben asumir las familias.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Advertisement
Advertisement

OTRAS NOTICIAS

spot_img
spot_img
Advertisement

OTRAS HISTORIAS