4.7 C
Talavera de la Reina
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Dulcitas: Naranjas y clementinas directamente del campo a la mesa desde Valencia

Dulcitas: Naranjas y clementinas directamente del campo a la mesa desde Valencia
Dulcitas: Naranjas y clementinas directamente del campo a la mesa desde Valencia.

Dulcitas es una empresa familiar ubicada en la localidad de Betxi, provincia de Castelló de la Plana, dedicada al cultivo y venta de cítricos. Mayoritariamente, la fruta que ofrecen procede de su propia explotación, siendo la tercera generación de agricultores en su familia. Con un enfoque en la calidad y el sabor auténtico de los productos valencianos, Dulcitas se esfuerza por ofrecer una experiencia única a sus clientes.

Éxito a base de duro trabajo

La empresa inició su actividad en el año 2010 con una inversión en maquinaria y material para la recolección de frutas cítricas, con el objetivo de enviarlas al mercado. A pesar de tener una buena acogida en los primeros envíos, pronto se dieron cuenta de las dificultades que implicaba este mundo. Sin embargo, la fruta se vendió a buen precio y con rapidez, por lo que continuaron enviando durante todo el primer mes. Aunque recibieron cheques por las ventas realizadas, se dieron cuenta de que el proceso de cobro era más lento de lo que esperaban, mientras seguían enviando naranjas y clementinas.

Dulcitas: Naranjas y clementinas directamente del campo a la mesa desde Valencia
Campo de Dulcitas en Valencia.

En aquel entonces, Miguel, quien ejerce como gerente en Dulcitas, tenía apenas 20 años y con mucha ilusión, acudió al banco para cobrarlo, pero se llevó una gran desilusión al enterarse de que el cheque no tenía fondos. Para investigar lo sucedido, se trasladaron a Madrid y se percataron de que no recibirían el dinero. Habían trabajado arduamente durante dos meses para sentirse finalmente engañados. A pesar de esto, decidieron dejar atrás a su cliente de Mercamadrid y comenzar a buscar nuevos mercados para vender su fruta. No obstante, siguieron encontrando obstáculos en el camino. Los clientes les decían que la fruta no se vendía, pero luego la veían en la misma parada siendo comercializada. El mundo de la agricultura resultaba sumamente complejo.

La empresa Dulcitas, tras haber experimentado varias dificultades en la venta de sus productos, decidió buscar una nueva forma de comercializar su fruta. Después de considerar varias opciones, decidieron probar suerte en el mercado de Galicia, donde tenían familiares. Tras un periodo de reflexión, la empresa llegó a la conclusión de que la venta directa del agricultor era su última oportunidad. Finalmente, decidieron montar una parada propia en el mercado de Galicia para ofrecer sus productos directamente a los consumidores.

Dulcitas: Naranjas y clementinas directamente del campo a la mesa desde Valencia
Campo de Dulcitas en Valencia.

La empresa comenzó su actividad en el año 2011 en Santiago de Compostela, concretamente en la parada 338 del mercado de abastos. Desde entonces, su producto ha tenido una excelente acogida, lo que les ha permitido crecer poco a poco. A día de hoy, tras 12 años de trayectoria, continúan operando desde la misma parada, con un gran entusiasmo por trabajar y seguir mejorando su oferta.

Talavera nuevo destino

A principios de este año 2023, la empresa tomó la decisión de abrir una nueva tienda en Talavera de la Reina, en el barrio Puerta Zamora, tras haber evaluado cuidadosamente la ubicación. Una vez seleccionado el local ideal, procedieron a alquilarlo para establecer una nueva frutería y seguir expandiendo su negocio en diferentes puntos de España.

Dulcitas: Naranjas y clementinas directamente del campo a la mesa desde Valencia
Campo de Dulcitas en Valencia.

Uno de los principales objetivos de la empresa es ofrecer a los consumidores la oportunidad de probar el auténtico sabor de la fruta valenciana. Para ello, trabajan sin cámaras y envían la fruta directamente del campo, sin la utilización de cera ni otros productos químicos. De este modo, la fruta tiene un sabor diferente al que se encuentra habitualmente en las grandes superficies, lo que les permite diferenciarse de su competencia.

¿Te animas a probar Dulcitas?

Se encuentran en Calle Conde de Peromoro & C. Marqués de Mirasol en Talavera. Aunque si deseas consultar o reservar un pedido puedes hacerlo a través del teléfono 662 081 532.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS