15.1 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Dos restaurantes de la provincia competirán en la final por alzarse con el título de «mejor fabada del mundo»

Plato de fabada elaborada por La taberna asturiana Zapico (Restaurante Zapico)

Dos restaurantes toledanos han logrado alcanzar la codiciada final del prestigioso concurso ‘La mejor fabada del mundo’ 2024, una competición arraigada en la tradición asturiana y reconocida internacionalmente. Se trata de ‘La Taberna Asturiana Zapico’, ubicada en la capital regional, y ‘El Patio’, situado en Yeles.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa, localidad emblemática de Asturias, ha seleccionado a estos dos establecimientos entre un grupo inicial de 15 participantes. La emocionante semifinal, llevada a cabo en el Centro Asturiano de Madrid, contó con un jurado compuesto por expertos en la deliciosa gastronomía asturiana, así como por destacados periodistas y críticos culinarios. Estos especialistas evaluaron minuciosamente la textura de las fabes, buscando que estuvieran enteras y perfectamente cocidas, así como el sabor, el aroma y la calidad del compango, con especial atención a la morcilla, un componente esencial de este plato emblemático.

Fabada del estilo de «El Patio Lounge»

Además de los representantes toledanos, la final nacional del concurso contará con la participación de otros destacados establecimientos, como La Tonada Madrid, La Taska Sidrería de Valencia, Casa Hortensia de Madrid y Casa Menéndez de Águilas, Murcia.

El certamen ‘La mejor fabada del mundo’, cuya edición anterior fue conquistada por el Mesón Sidrería Arturo de Madrid, cuenta con el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento de Villaviciosa, la IGP Faba de Asturias y el sello de calidad turística Asturias Cocina de Paisaje, entre otros organismos.

‘La Taberna Asturiana Zapico’, uno de los finalistas procedentes de Toledo, ha sido reconocida en diversas ocasiones como uno de los mejores exponentes de la auténtica cocina asturiana. Su presencia en la final de este concurso resalta su compromiso con la excelencia gastronómica y la promoción de la rica cultura culinaria de Asturias.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS