26.7 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Dos grandes empresas se instalan en Talavera con servicio mundial

Dos grandes empresas se instalan en Talavera con servicio mundial
Dos grandes empresas se instalan en Talavera con servicio mundial.

Dos importantes empresas, Adobe e Hiberus, se instalarán en Talavera de la Reina como parte del Centro Regional de Innovación Digital (CRID) de Castilla-La Mancha, y esperan crear entre 40 y 50 empleos antes de que finalice el año. Además, ofrecerán servicios a nivel mundial. El acuerdo de colaboración fue firmado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y los directores generales de Hiberus y Adobe, Sergio López y Julián Cañadas, respectivamente. Aunque estas empresas no desarrollarán su actividad en la sede del CRID, están buscando un lugar donde establecerse en Talavera de la Reina.

Una de las razones por las que Hiberus se estableció en Talavera de la Reina es el grado de Informática de la UCLM, según el director general de la empresa, quien destacó que «Talavera será clave en el futuro». El director general de Adobe en España y Portugal resaltó que el objetivo de implantarse en el CRID es «relanzar la unidad entre compañías para generar más talento», ya que la tecnología está experimentando cambios sin precedentes. Según él, el apoyo a la digitalización es esencial para mantenerse en la carrera de la innovación y el desarrollo económico.

El consejero de Hacienda afirmó que los resultados del CRID son «importantes», mientras que la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, agradeció la llegada de empresas de alto nivel que generan empleo y provocan «el retorno del talento a la ciudad». Por último, Ruiz Molina anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha lanzará un programa financiado por los Fondos Europeos Next Generation, con una inversión de más de siete millones de euros, para eliminar la brecha digital en la región y llegar a más de 30.000 ciudadanos.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS