Advertisement

¿Dónde está el Orgullo? El nuevo «Wally» de Talavera
¿

Olvídense de las camisas a rayas y las gafas de pasta. El Ayuntamiento de Talavera, capitaneado por José Julián Gregorio, acaba de lanzar la versión local del mítico juego «¿Dónde está Wally?», pero en su edición premium: «¿Dónde está la bandera arcoíris?».

Tras la moción aprobada para colgar la insignia, el equipo de Gobierno se ha puesto manos a la obra con una precisión milimétrica para el escapismo visual. Cualquiera habría pensado que la fachada del Ayuntamiento era el lugar ideal, pero eso habría hecho el juego demasiado fácil. Para mantener el suspense (y la paz con sus socios de Vox), el alcalde ha activado el «Modo Camuflaje Profesional».

¿Dónde está el Orgullo? El nuevo «Wally» de Talavera
¿Dónde está el Orgullo? El nuevo «Wally» de Talavera

Pistas para ganar la partida:

Si quieres encontrar el arcoíris institucional de este año, coge unos prismáticos y sigue estas instrucciones:

  1. Olvídate del centro: Dirígete al antiguo colegio ‘La Milagrosa’. Sí, allí donde el tránsito de talaveranos es casi un mito urbano.
  2. Usa la lupa: Escanea la fachada hasta la ventana de un segundo piso. Allí, encajonada y con un tamaño «irrisorio», está nuestra diminuta amiga. Más que una bandera, parece un pañuelo de bolsillo secándose al sol.
  3. El factor tiempo: El Orgullo fue el domingo, pero la bandera apareció dos días después. Un buen misterio no se puede resolver a la primera.

El Grupo Socialista ya ha protestado por esta «discreción extrema», bromeando sobre si el próximo año el arcoíris se esconderá en el sótano del consistorio.¡Hagan juego, talaveranos! Afilen la vista, repasen los detalles y salgan a la calle a buscar el arcoíris escondido. El primero que lo encuentre se lleva de premio la satisfacción de haber superado el nivel experto de los presupuestos participativos de la mímica y el escondite.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

Advertisement
Advertisement

SABOREA TALAVERA

spot_img
Advertisement

OTRAS HISTORIAS

spot_img