21.2 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 14, 2024
spot_img

Detenidos siete jóvenes, cuatro de ellos menores, por actos de vandalismo machista y homofóbico en su instituto

Pintadas con mensajes machistas y homofóbicos realizados por los individuos (GC)

Siete personas fueron detenidas y otra está bajo investigación en relación con un caso de vandalismo de naturaleza machista y homofóbica ocurrido en un instituto ubicado en la ciudad de Toledo. La operación Hater 36, llevada a cabo por la Guardia Civil, condujo a la detención de siete individuos, cuatro de ellos menores de edad y los otros cuatro adultos, todos ellos identificados como alumnos o ex alumnos de la institución educativa.

Los grafitis pintados en las instalaciones del instituto incluían mensajes como «mujeres a la cocina» y «mujeres a fregar», así como expresiones humillantes y ofensivas dirigidas al colectivo LGTBIQ+ y específicamente hacia dos docentes del centro por su orientación sexual e identidad de género.

Imagen del material deportivo sustraído (GC)

Los delitos presuntamente cometidos por los implicados incluyen robo con fuerza en las cosas, promoción e incitación pública al odio por orientación sexual e identidad de género, daños y hurto. La investigación se inició tras la presentación de una denuncia por parte de los responsables del instituto, quienes informaron sobre el robo, los daños y las pintadas incitadoras de odio descubiertas en el recinto.

Los actos vandálicos se llevaban a cabo principalmente durante la noche y en días no lectivos, con el modus operandi de ingresar al instituto para realizar pintadas y destrozos. La investigación reveló que los hechos habían estado ocurriendo desde noviembre del año anterior, intensificándose durante los meses de diciembre y enero.

La Guardia Civil logró recuperar todos los objetos robados, los cuales fueron encontrados ocultos en las viviendas de los presuntos autores. La operación contó con la participación del área de investigación de la Guardia Civil de Seseña (Toledo) y el Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) de la Comandancia de Toledo, en el marco del Plan de Actuación de la Guardia Civil ante los delitos de odio y conductas discriminatorias.

Los siete detenidos y el individuo bajo investigación fueron puestos a disposición del Fiscal Delegado de Odio en Toledo, la Fiscalía de Menores de Toledo y el Juzgado de Illescas para proceder con las acciones legales correspondientes.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS