14.8 C
Talavera de la Reina
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Detenidos dos furtivos en Talavera con armas de caza mayor y 13 cabezas de corzo en su vehículo

Detenidos dos furtivos en Talavera con armas de caza mayor y 13 cabezas de corzo en su vehículo
Detenidos dos furtivos en Talavera con armas de caza mayor y 13 cabezas de corzo en su vehículo.

La Policía Local de Talavera de la Reina ha detenido a dos individuos por un presunto delito de furtivismo. Los hechos ocurrieron el miércoles 29 de marzo en la Plaza de la Paz de Talavera de la Reina, cuando una dotación de Seguridad Ciudadana con funciones de vigilancia y control del tráfico observó un vehículo de la marca BMW estacionado en el carril bici.

Los agentes procedieron a comprobar el motivo de dicho estacionamiento indebido y, mientras consultaban el estado administrativo del vehículo, el cual le constaba la ITV caducada, se aproximaron al mismo dos jóvenes identificándose como su conductor y ocupante.

Uno de los agentes observó varias gotas de sangre en el paragolpes trasero del vehículo, motivo por el que pidió al propietario que abriera el maletero para comprobar la procedencia de la sangre. En este momento, el conductor comenzó a ponerse en actitud nerviosa y con un comportamiento sigiloso, cogió un instrumento metálico y lo ocultó entre su ropa, intentando darse a la fuga. Sin embargo, fue rápidamente capturado por los agentes, quienes comprobaron que se trataba de un silenciador artesanal de un rifle de caza mayor.

Al proceder al registro completo del vehículo, se encontraron las cabezas de trece corzos (Capreolus Capreolus), con aspecto de haber sido abatidos recientemente y sin el precinto preceptivo. También se encontraron un rifle de caza mayor de marca y modelo Bergara b13, que llevaba incorporado un visor nocturno, un monocular de visión térmica, un visor de día, prismáticos diurnos, varias linternas, un hacha, un cuchillo de grandes dimensiones manchado de sangre, una navaja, dos afiladores de cuchillos y múltiples baterías para las linternas.

Además, los agentes procedieron al cacheo superficial de los dos ocupantes del vehículo, incautándole la cantidad de 5.050 euros a uno de ellos. Por estos motivos, se procedió a la detención de ambos jóvenes por un presunto delito contra la flora y la fauna. Quedaron a disposición judicial y se intervino todos los objetos relacionados con el cuerpo del delito, se redactaron diversas Actas Denuncias a la ley de Caza, Reglamento de Armas y Ley Protección de la Seguridad Ciudadana y se retiró y depositó el vehículo BMW.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS