17.1 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Detenido un ladrón fugado de la cárcel por robos y una agresión sexual en viviendas de la provincia

Detenido un ladrón fugado de la cárcel por robos y una agresión sexual en viviendas de la provincia

Detenido por la comisión de más de cinco robos en el interior de viviendas ubicadas en diversas localidades de la provincia de Toledo, el individuo aprehendido, de 35 años de edad, ha sido identificado como un sujeto de extrema peligrosidad. Su historial delictivo es alarmante, acumulando más de 160 infracciones de distinta naturaleza y casi 50 arrestos.

Uno de los incidentes registrados implicó una agresión sexual perpetrada contra una de las víctimas en una de las viviendas, seguida de un robo a mano armada. Este suceso, entre otros, condujo a la activación de un dispositivo operativo por parte de la Guardia Civil.

El día 11 de Abril de 2024, después de un despliegue exhaustivo en las proximidades de Pantoja y Bargas, las autoridades procedieron a la captura del fugitivo, quien se encontraba evadido de la prisión tras un permiso penitenciario. Se le imputan dos delitos de Robo con Violencia e Intimidación, un delito de Agresión Sexual, siete Delitos de Robo con Fuerza en las Cosas, tres delitos de Atentado a Agente de la Autoridad, tres delitos de Desobediencia Grave contra agentes de la autoridad, dos delitos Contra la Seguridad del Tráfico, un delito de Robo de Vehículo y un delito de Falsificación de Documento, todos cometidos en localidades como Bargas, Olías del Rey y La Puebla de Montalbán.

El «curriculum delictivo» del detenido

La investigación se inició a finales del año anterior, enfocada en los robos con fuerza en domicilios de Bargas y Olías del Rey, donde los perpetradores sustrajeron objetos de valor, dinero y dispositivos electrónicos. Posteriormente, se repitieron los incidentes, pero esta vez con violencia, intimidando a un matrimonio de avanzada edad en su hogar en Olías del Rey, con armas de fuego.

El seguimiento de la pesquisa llevó al descubrimiento de un caso de agresión sexual y robo con violencia en La Puebla de Montalbán. La colaboración entre varios cuerpos policiales, incluyendo el Equipo Roca de la Guardia Civil y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Illescas, fue crucial para el desarrollo de la «Operación MEGANTO – CANTÚA».

Finalmente, el arresto del individuo se llevó a cabo en las inmediaciones de su residencia, después de un intento de fuga en su vehículo, durante el cual intentó atropellar a un agente y dañó un vehículo oficial. Este sujeto, con un historial delictivo alarmante, se puso a disposición del Juzgado de 1a Instancia e Instrucción de Illescas, que ordenó su ingreso en prisión. Cabe destacar la colaboración de la Guardia Civil de varias localidades y el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de Castilla–La Mancha en el éxito de la operación.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS