14.7 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Detenido un hombre en Talavera que se disfrazaba de operario del suministro de aguas para cometer robos en viviendas

Efectos intervenidos al detenido en Talavera

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un individuo de 36 años en Talavera de la Reina (Toledo), con un extenso historial delictivo, quien se hacía pasar por operario del servicio de suministro de aguas para perpetrar robos en los domicilios de personas de edad avanzada. Se le atribuye la presunta autoría de tres robos con violencia, dos delitos de hurto y dos robos con fuerza, utilizando artimañas para acceder a las viviendas de sus víctimas.

La investigación se inició tras recibir múltiples denuncias en la Comisaría de Talavera de la Reina sobre robos en domicilios, tanto por descuido como con intimidación, dirigidos especialmente a personas mayores que viven solas. Los agentes identificaron y detuvieron al sospechoso, quien, disfrazado como inspector del servicio de suministro de aguas, ingresaba a las viviendas y aprovechaba cualquier distracción de los moradores para sustraer joyas y dinero en efectivo. En situaciones en las que las víctimas descubrían el engaño, recurría a la violencia para escapar con el botín, poniendo en grave peligro la integridad física de las personas afectadas.

Durante el registro en su domicilio, se encontraron 3.650 euros en efectivo y numerosas joyas presumiblemente obtenidas de actividades delictivas. Cabe destacar que muchas de estas joyas no han sido reportadas como robadas, por lo que se exhiben en la Comisaría Local de Talavera de la Reina para que sus legítimos propietarios las identifiquen.

Este caso subraya la importancia de la colaboración ciudadana, ya que aquellos que hayan sido víctimas de situaciones similares pueden acudir a la Comisaría para reconocer y reclamar posibles pertenencias sustraídas.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS