19 C
Talavera de la Reina
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Detenido por robarle la tarjeta bancaria a su amigo al que habían agredido

Detenido por robarle la tarjeta bancaria a su amigo al que habían agredido

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un individuo en Albacete tras un incidente lamentable que tuvo lugar durante una noche de ocio en la ciudad. Todo comenzó cuando dos amigos disfrutaban de la animada vida nocturna de Albacete, sumergidos en el bullicio y la diversión, terminando con uno de ellos detenido por robo al otro.

En un giro trágico de los acontecimientos, uno de los amigos se convirtió en víctima de un violento asalto. Mientras paseaba por las calles de la ciudad, fue abordado por un agresor que intentó arrebatarle un valioso cordón de oro. Ante la resistencia del denunciante, el atacante no dudó en emplear la violencia, golpeándolo brutalmente con una botella de cristal en la cabeza y el abdomen.

La gravedad de las heridas fue tal que la intervención de los servicios de emergencia fue necesaria de inmediato. Mientras esperaba la llegada de la ambulancia, un amigo del herido, ahora detenido, acudió en su ayuda, proporcionándole asistencia y apoyo en esos momentos críticos. Fue este amigo quien se convirtió en testigo directo de la agresión y quien alertó a las autoridades policiales sobre lo ocurrido.

Detenido por las pruebas de cámaras de videovigilancia

Sin embargo, la tragedia no terminó ahí. Cuando la víctima recibió el alta del hospital y recuperó sus pertenencias, descubrió con consternación que su tarjeta bancaria había desaparecido. Una revisión rápida de su cuenta reveló un patrón alarmante: durante su estancia en el hospital, se habían realizado cinco extracciones en cajeros automáticos, totalizando la suma de 610 euros.

La Policía Nacional, tras recibir la denuncia correspondiente, inició una investigación exhaustiva. Gracias a las imágenes de videovigilancia de los cajeros automáticos donde se realizaron las extracciones, se identificó al presunto responsable: el mismo amigo que había acompañado al denunciante esa fatídica noche.

La evidencia apuntaba claramente hacia el joven, quien presuntamente había aprovechado el estado vulnerable de su amigo para robarle la tarjeta bancaria y cometer el delito de estafa. Como resultado, el individuo resultaba detenido por los delitos de hurto y estafa, enfrentándose ahora a la acción de la justicia.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS