17.1 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Detenido en un hombre por robos con fuerza utilizando alcantarillas en Toledo

Detenido en un hombre por robos con fuerza utilizando alcantarillas en Toledo

La Policía Nacional ha detenido a un individuo vinculado a tres robos con fuerza en establecimientos comerciales y hosteleros en el Casco Histórico y el barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo, durante el mes de marzo. Este delincuente, identificado como un conocido criminal especializado en este tipo de delitos, empleaba tapas de alcantarilla y sumideros para fracturar las ventanas y acceder al interior de los locales.

El primer incidente ocurrió el 11 de marzo, cuando el sospechoso utilizó una alcantarilla para romper una ventana de un bar en el Casco Histórico y robar varias tablets y un teléfono móvil valuados en 1.740 euros. Pocos días después, intentó cometer un robo similar en otro establecimiento cercano, aunque esta vez no logró llevarse nada.

El último robo tuvo lugar el 21 de marzo en una cafetería del barrio de Santa María de Benquerencia. Utilizando la tapa de un sumidero, el delincuente fracturó una ventana, ingresó al local y sustrajo 340 euros de la caja registradora.

Las investigaciones policiales revelaron que todas estas acciones delictivas estaban vinculadas al mismo individuo, anteriormente detenido por robos en la misma área en diciembre del año anterior. Además, los agentes pudieron recuperar un teléfono móvil sustraído en el primer robo que el sospechoso había vendido en una tienda de artículos de segunda mano.

El presunto autor de estos tres robos está detenido y enfrentará cargos ante las autoridades judiciales correspondientes.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS