Pepino y Calera y Chozas se suman al nivel 3 de Talavera y Velada

0

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado medidas especiales en varias localidades más de Toledo. Entre ellas, se encuentran los municipios cercanos a Talavera, Pepino y Calera y Chozas.

Esta semana la Consejería de Sanidad establecía medidas de nivel 3 para la ciudad de Talavera y Velada. A ellas se han sumado Pepino y Calera y Chozas donde se han decretado medidas especiales de nivel 3.

Con respecto a Calera y Chozas, entre las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado en el municipio un total de 40 casos de coronavirus, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 860,1 casos por cada 100.000 habitantes. Por ello, y en virtud del protocolo elaborado desde la Consejería de Sanidad se propone aplicar en Calera y Chozas medidas complementarias de nivel 3. Estas medidas tendrán una duración de 14 días y serán prorrogables en función de la situación epidemiológica del municipio.

En Pepino, entre las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado en el municipio un total de 40 casos de Covid – 19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.309, 3 casos por cada 100.000 habitantes. Por ello, del mismo modo que en el caso de Calera, la Consejería de Sanidad ha aplicado medidas complementarias de nivel 3 en el municipio. La duración de estas medidas será de 14 días prorrogables según la situación epidemiológica.

Dejar respuesta