Los hosteleros de Talavera hacen una quedada contra las medidas implantadas en la ciudad

0

Los hosteleros de Talavera de la Reina han realizado una quedada en contra de las medidas que se implantaron la semana pasada en la ciudad para frenar la expansión del coronavirus. El punto de encuentro ha sido la Plaza de la Comarca entre las 10:30 y 11:00 horas. Este movimiento NO ha sido organizado por la Asociación de Hosteleros de Talavera y Comarca, sino que han sido los propios hosteleros de la ciudad los que se han organizado.

Desde la organización se han repartidos globos rosas con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy, día 19 de octubre. Se han organizado cuatro grupos para no interrumpir el tráfico ni entorpecer a los ciudadanos. Dentro de cada grupo, se han creado dos filas cumpliendo con las medidas de las autoridades sanitarias, es decir, dos metros entre persona y persona, uso de la mascarilla y prohibido fumar durante el recorrido y la sentada en la Plaza del Pan.

A las 11:30 horas se ponían en marcha los asistentes siguiendo el recorrido marcado: Salida desde la Plaza de la Comarca pasando por debajo del puente de los Arcos del Prado, continuando por la calle Carnicerías, Plaza del Reloj, calle Arco de San Pedro y, finalmente, la quedada termina en la Plaza del Pan. Una vez allí, los hosteleros han guardado cinco minutos de silencio levantando un globo rosa. Pasados esos cinco minutos, los asistentes y los organizadores empezaron a aplaudir.

Entre los asistentes se encontraba la Taberna Los Amigos de Jarillo, donde Javier López Jarillo ha señalado que, aunque había poca gente “estamos lo que tenemos que estar”. Incluso ha comentado que, aunque los demás no les apoyen, “es cosa suya, nosotros por lo menos lo intentamos”. López Jarillo ha explicado que principalmente lo que piden es que “nos dejen trabajar un poquillo”, ya que tal y como ha añadido, “cerramos a las 11 mientras que otros negocios están abiertos hasta más tarde”. Piden “medidas justas para todo, sino que pongan un toque de queda como en Francia”.

En general, hay una propuesta para pedir que no se cierren los locales a las 11 de la noche, los dueños del Bar Cheer’s han comentado que lo que piden es que les dejen trabajar, “que quiten el horario de las 11 de la noche porque lo que no se puede es echar a la gente a las 11 menos cuarto de un local”. Además, ha señalado también que piden que “quiten un poco las restricciones”.

Además de quitar el horario de las 11 de la noche, los hosteleros piden “justicia”, según nos ha informado Eddy de Fly to Manhattan. Tal y como ha señalado, “en general, las decisiones no son coherentes sobre la hostelería” y sus negocios “ya no dan dinero, nos cuestan dinero”, ha declarado Eddy. No solo sufren las restricciones sanitarias, sino que el mes pasado les cobraron dos meses de autónomos, por eso piden “que las decisiones sean más coherentes”. Uno de los principales problemas es, tal y como ha comentado Eddy, “se creen que por cerrar los bares antes vamos a disminuir el número de contagios y es justo lo contrario porque la gente queda igualmente en naves, pisos privados, etc. sin control ninguno”.

Los hosteleros señalan que cumplen las medidas, por eso Sandra, encargada del restaurante El Paso ha comentado que “no es nuestra culpa, nosotros tenemos todas las medidas posibles, las cumplimos y nos están perjudicando a nosotros”

La hostelería es uno de los sectores más afectados con la crisis del coronavirus, por eso, con esta quedada piden que se tomen medidas más coherentes.

Dejar respuesta