17.1 C
Talavera de la Reina
martes, septiembre 10, 2024
spot_img

Desmantelan un laboratorio de cocaína en una plaza de toros

Desmantelan un laboratorio de cocaína en una plaza de torosDesmantelan un laboratorio de cocaína en una plaza de toros
Desmantelan un laboratorio de cocaína en una plaza de toros

En una operación conjunta que ha sacudido La Puebla de Montalbán (Toledo), la Policía Nacional, en colaboración con EUROPOL, la Policía Nacional de Colombia y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha desmantelado un sofisticado laboratorio de cocaína escondido bajo una plaza de toros en una finca rústica. La redada, que culminó con la detención de 28 personas, expone una operación de narcotráfico que pretendía establecer una «vía continua de producción» en España.

Laboratorio de cocaína oculto bajo una plaza de toros

El laboratorio, ingeniosamente oculto bajo el tendido de una plaza de toros, estaba diseñado para maximizar la producción de cocaína en un entorno aparentemente insospechado. Además, al estar dividido en varias zonas especializadas, el laboratorio permitía un proceso de producción constante y altamente eficiente.

Además, durante la operación, que se llevó a cabo en junio, se detuvo a 28 personas en varios puntos de España y Colombia. De estas, 13 fueron arrestadas en Toledo, 8 en Madrid, 5 en Málaga y 2 en Colombia. En los registros, se incautaron 47 kilos de cocaína, 20 kilos de base de cocaína, 3.000 litros de precursores líquidos, 300 kilos de precursores sólidos, tres armas de fuego, 20 vehículos y más de 245.000 euros en efectivo. El cargamento llegaba a España desde Colombia, camuflado como exportación de fruta, y lo trasladaban al laboratorio en La Puebla de Montalbán para su procesamiento.

Cabe destacar, que la organización criminal operaba con una estructura jerárquica similar a la de una familia mafiosa, con un líder que transmitía órdenes a sus hijos y sobrinos, quienes a su vez dirigían a los miembros de menor rango. Durante la primera fase de la operación, se llevaron a cabo registros en Seseña (Toledo) y Madrid, donde se encontraron armas de fuego, grandes sumas de dinero en efectivo y otros elementos incriminatorios. Después, en una segunda fase, se arrestó a otros ocho miembros de la organización, encargados de la introducción de la droga en España, consolidando el éxito de una operación que ha dado un duro golpe al narcotráfico internacional.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS