14.7 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Desmantelada una plantación de marihuana en Yepes

Desmantelada una plantación de marihuana en Yepes (Archivo de la Guardia Civil)
Desmantelada una plantación de marihuana en Yepes (Archivo de la Guardia Civil)

La Guardia Civil junto con la Policía Nacional, han llevado a cabo una operación conjunta, desmantelando una plantación de marihuana en Yepes, Toledo. Aquí te contamos todos los detalles de este importante golpe al tráfico de drogas.

Detalles de la operación en Yepes

Durante las dos entradas y registros realizadas en la localidad de Yepes, se confiscaron 1.712 plantas de marihuana, así como importantes cantidades de cogollos, polen y otras sustancias estupefacientes.

Además, se han detenido a tres personas en relación con estos hechos, a quienes se les imputan delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Tras la detención, se han encontrado armas de fuego, como una escopeta del calibre 16 municionada y lista para disparar, 19 cartuchos del mismo calibre, 24 cartuchos del calibre 12, un cartucho del calibre 7,62 y armas blancas.

Además de esto, también se han confiscado 980 euros en efectivo, posiblemente relacionados con actividades ilícitas, una pistola de aire comprimido modificada, una escopeta de aire comprimido junto con una cantidad considerable de municiones.

Esta operación ha dado como resultado la desarticulación total de la infraestructura de la plantación, incluyendo sistemas de iluminación, aire acondicionado y otros equipos.

Con esto la Guardia Civil y la Policía Nacional agradecen la colaboración ciudadana y recuerdan la importancia de mantener la seguridad y la legalidad en la región. Se insta a la comunidad a utilizar el teléfono de urgencias 062 o la aplicación móvil ALERTCOPS para informar sobre actividades delictivas.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS