25.5 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Desarticulado un grupo criminal que robaba crucifijos en Toledo

Desarticulado un grupo criminal que robaba crucifijos en Toledo (Archivo de la Guardia Civil)
Desarticulado un grupo criminal que robaba crucifijos en Toledo (Archivo de la Guardia Civil)

La Guardia Civil desarticuló un grupo criminal dedicado al robo de crucifijos de bronce en cementerios de la provincia de Toledo. La Operación Pasmulo ha resultado en la detención de seis personas: cuatro como presuntos autores materiales de los robos y dos como presuntas responsables de delitos de receptación.

Detalles de la operación para la detención del grupo criminal

En las últimas semanas, este grupo había perpetrado robos en 19 cementerios, afectando a más de 2.000 personas. La Unidad Orgánica de Policía Judicial, junto con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Talavera de la Reina y el Equipo Roca de Illescas, logró esclarecer estos delitos y llevar a cabo las detenciones.

Durante la operación, la Guardia Civil recuperó 90 crucifijos robados del cementerio de El Casar de Escalona. Además, en un punto de receptación ubicado en la provincia de Madrid, se ha intervenido una saca con 1.000 kg de trozos de cristos, una imagen de un cristo y un crucifijo plateado. También, se incautaron una trituradora con restos de crucifijos, documentación sobre las transacciones, 17.440 euros en efectivo y otros 90 crucifijos.

Además, los seis detenidos, todos hombres, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas. Los presuntos autores materiales de los robos están acusados de sustraer los crucifijos, mientras que los responsables de receptación se encargaban de trocearlos y prepararlos para su fundición.

Para más información y noticias, entra aquí:https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS