14.7 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Desarticuladas dos plantaciones de marihuana por la Guardia Civil con cuatro detenidos

La Guardia Civil, en el marco de la operación PRODIGIOS 1, desmantela dos plantaciones de marihuana de alto rendimiento, tipo ‘indoor’, ubicadas en la localidad de Escalona. Este importante golpe al narcotráfico conlleva la detención de cuatro individuos de nacionalidad española, además de la investigación de otro implicado, por su presunta participación en dos delitos contra la salud pública, relacionados con el cultivo y elaboración de drogas, así como por dos delitos de defraudación de fluido eléctrico.

El proceso de desarticulación de estas plantaciones se inició el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil de Escalona inició las Operaciones PRODIGIOS 1, en respuesta a las sospechas sobre la existencia de estas plantaciones ilícitas en domicilios de la provincia de Toledo.

Las autoridades, tras una exhaustiva investigación, llevaron a cabo dos entradas y registros, autorizadas por los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 y nº 2 de Torrijos, respectivamente. Durante estas operaciones, se incautaron más de 1.700 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, valoradas en más de 10.000 euros en el mercado negro, aunque se estima que su valor podría quintuplicarse en países de la Unión Europea.

Además de las plantas, se decomisaron un machete de grandes dimensiones y un arma corta simulada, utilizados presumiblemente para proteger las plantaciones de posibles robos entre traficantes.

Las viviendas donde se localizaron las plantaciones contaban con sofisticados métodos de seguridad y ocultación, lo que dificultó su detección por parte de las autoridades. No obstante, el arduo trabajo de los agentes de la Guardia Civil de Escalona y de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo permitió desmantelar estas operaciones ilegales y detener a los responsables.

Esta operación representa un golpe significativo al tráfico de drogas en la región y destaca el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la salud pública.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS