4.7 C
Talavera de la Reina
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Cultivo millonario de marihuana y fraude eléctrico desmantelados

Cultivo millonario de marihuana y fraude eléctrico desmantelados
Cultivo millonario de marihuana y fraude eléctrico desmantelados

En el marco de la operación «KLOUN», la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha llevado a cabo la detención de dos individuos acusados de cultivar alrededor de 800 plantas de marihuana y de cometer un fraude eléctrico que asciende a unos 60,000 euros.

Los arrestados llevaban a cabo el cultivo de estas sustancias en el sótano de su vivienda, mientras mantenían una vida aparentemente normal en el resto de la casa, la cual compartían con sus dos hijos menores de edad.

El operativo fue el resultado de los esfuerzos continuos de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara en su lucha contra el cultivo de marihuana y el fraude eléctrico. Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares desmantelaron una plantación de marihuana «indoor» que se encontraba en una vivienda unifamiliar en Villanueva de la Torre.

El registro de la vivienda reveló la presencia de alrededor de 800 plantas de marihuana en una fase avanzada de crecimiento, con un peso total de 150 kilogramos. Además, se desmanteló una plantación de alto rendimiento que incluía veintidós paneles de luces LED, tres unidades de aire acondicionado, dos generadores de ozono, filtros de carbono, humificadores y otros equipos relacionados.

La vivienda estaba conectada ilegalmente a la red eléctrica, y se estima que la cantidad de electricidad defraudada a la compañía proveedora ascendía a unos 60,000 euros.

La Guardia Civil ha iniciado un proceso legal contra un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española y de edades de 45 y 40 años, acusados de cultivar y elaborar drogas tóxicas, así como de defraudación de fluido eléctrico. Tanto los detenidos como las diligencias policiales fueron entregados al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Guadalajara.

Esta operación contó con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, y el Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, que utilizó un dron en la operación.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS