28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

‘Cuando la realidad impera’ por Susana Hernández del Mazo

A varios meses de la próxima celebración de las elecciones europeas, estamos presenciando cómo algunas políticas -elaboradas desde lo ideológico- se están dando de bruces con la respuesta legítima de la ciudadanía.

Respuesta que, presumiblemente tendrá su correlato -o al menos así lo esperamos quienes todavía confiamos en el sentido común y buen criterio de los electores europeos- en el color de la papeleta que se introduzca en la urna en los próximos comicios.

Son varias las cosas de las que estamos siendo espectadores en los últimos meses. Primero: sabemos que ya son ocho los países de la Unión que se han cuadrado en el Parlamento europeo y han puesto objeciones fundadas a las exigencias de cumplimiento para el 2030 de la Ley de Restauración de la Naturaleza. Hungría, Finlandia, Suecia, Países Bajos, Austria, Polonia, Bélgica e Italia… ¿Estarán todos ellos equivocados?

Segundo: hasta los ecologistas comienzan a sumarse a la petición de no cerrar las nucleares, viéndose cómo se ha visto que producen energías limpias, no tan contaminantes ni tan dependientes de la situación climatológica.

Tercero: Europa recula muchas exigencias introducidas en la Política Agraria Común ante las manifestaciones de quienes viven del campo y son la despensa de nuestros hogares.

¿Serán todos ellos negacionistas? Miren ustedes, lo dudo mucho. Quizá lo que ocurra es que la realidad sobre el terreno comienza a imperar sobre la ideología de las mentes burocratizadas que se rigen por una estrecha visión de túnel.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS